- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTodo listo en Cuba para Cumbre extraordinaria del G77 y China que...

Todo listo en Cuba para Cumbre extraordinaria del G77 y China que albergará a más de 100 países

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes Cuba acogerá la Cumbre extraordinaria del G77 y China. Más de 30 jefes de Estado acudirán a La Habana para el encuentro que se desarrollará hasta el próximo 16 de septiembre. La reunión girará en torno al tema “Retos actuales del desarrollo: Papel de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación”.

Este miércoles, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, inauguró el centro de prensa de la cumbre. Durante el acto, dio la bienvenida a un nutrido grupo de medios de comunicación internacionales y locales que realizarán la cobertura del evento.

En ese contexto, Rodríguez informó que la cumbre contará con una sesión inaugural con intervenciones del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y el Secretario General de la ONU, Antonio Gutiérrez.

Señaló que la cumbre será un diálogo sobre los desafíos y aspectos medulares inherentes al desarrollo de las naciones del sur. En este sentido, mencionó que se abogará por el uso de la ciencia, la tecnología y la innovación como motores del desarrollo sostenible.

De acuerdo con Rodríguez, la cumbre adoptará una declaración final, “ya aprobada ad referéndum a nivel de Embajadores en Nueva York tras proceso de negociación inclusivo y participativo. El documento recoge temas de la mayor importancia para las naciones en desarrollo”

Sobre el documento, el funcionario anunció que reclamará la eliminación urgente de medidas coercitivas unilaterales. El texto incluirá igualmente el establecimiento de un nuevo orden económico internacional.

¿Quiénes asistirán a la Cumbre extraordinaria del G77 y China?

En su condición de país Presidente del Grupo de los 77 y China, Cuba recibirá a mandatarios y representantes de los Estados miembros del bloque. Muchos ya confirmaron su asistencia a La Habana.

Entre ellos los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Argentina, Alberto Fernández; de Colombia, Gustavo Petro. También los mandatarios de Iraq, Abdelatif Rashid; de Palestina, Mahmud Abás, de Angola, João Lourenço; de Burundi, Évariste Ndayishimiye, y de Honduras, Xiomara Castro.

De acuerdo con medios internacionales, también confirmaron su participación los jefes de Estado de Bolivia, Luis Arce; Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe; Mozambique, Filipe Jacinto Nyusi; Laos, Thongloun Sisoulith; Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema, y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

También a la cumbre altos funcionarios como el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres; la secretaria general de la Unión Internacional de Comunicaciones, Doreen Bogdan-Martin, y el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Qu Dongyu.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí