- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTarek William Saab: Se acordó orden de aprehensión contra Ernesto Paraqueima (+Video)

Tarek William Saab: Se acordó orden de aprehensión contra Ernesto Paraqueima (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que fue aprobada una orden de aprehensión contra el alcalde de El Tigre, estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima.  Esto por discriminación contra las personas de espectro autista y asperger.

El fiscal informó que “fue aprobada hoy la orden de aprehensión y hemos solicitado al Tribunal 1º de Control en El Tigre que sea ejecutada por el Servicio Bolivariana de Inteligencia Nacional“.

El fiscal general de la República hizo el anuncio luego de recibir este jueves el acuerdo de repudio de la Asamblea Nacional contra las declaraciones emitidas por el alcalde Paraqueima.

No hay un solo sector vulnerable en El Tigre que no haya sido vejado y ultrajado. La gota que derramó el vaso fue arremeter contra niños con asperger“, señaló el fiscal.

Saab indicó que “en conjunto con la Fiscalía 4ª con competencia en Delitos Comunes, realizó el día 03 de mayo de 2023, en Anzoátegui, solicitud de orden de aprehensión contra Ernesto Paraqueima Luiggi, alcalde del municipio Simón Rodríguez“.

Esta solicitud de aprehensión surge luego de que el alcalde Paraqueima emitiera declaraciones contra niños con espectro autista y asperger que pintaron un mural en el municipio bajo su jurisdicción.

El hecho ocurre tras la decisión de la Asamblea Nacional de designar una Comisión especial presidida por el Primer Vicepresidente, diputado Pedro Infante, para solicitar ante el Ministerio Público el inicio de las investigaciones contra el alcalde.

En este sentido, el Ministerio Público designó la Fiscalía 12ª con competencia en materia de Protección, Civil, Instituciones Familiares, Sistema de Responsabilidad Penal de las y los Adolescentes y Penal Ordinario de Víctimas, Niños, Niñas y Adolescentes.

Los comentarios de Paraqueima

En el audio el alcalde pareciera conversar con un trabajador a quien le pide explicaciones sobre quién creó la obra. Asimismo, se escucha cuando cataloga como horrorosa el mural.

La Asamblea Nacional también repudió las declaraciones

La Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) investigará al alcalde de El Tigre, en el estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima.

A través de la sesión ordinaria en el Hemiciclo, el Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, repudió los hechos y exclamó: “Hasta aquí llegaste Paraqueima, iniciamos de forma inmediata una investigación penal”.

Recordemos que el pasado 28 de marzo, la AN aprobó la Ley para la Atención Integral a las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La ley del TEA aprobada por la AN señala que las personas de este espectro son grupos vulnerables, por lo que se obliga al Estado asumir un rol activo en defensa de este sector social.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí