- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesComunidad TEA exigió respeto al alcalde Paraqueima (+Comunicados)

Comunidad TEA exigió respeto al alcalde Paraqueima (+Comunicados)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La comunidad que representa a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) rechazó las declaraciones del alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima.

A través de varios comunicados, usuarios y organizaciones repudiaron las declaraciones que hizo Paraqueima sobre un mural elaborado en el Municipio Simón Rodríguez.

Vale mencionar que el mural, dedicado a los niños Asperger, lo pintaron varias personas adultas, pero el boceto es obra de un niño con esta condición. El mismo está pintado en la fachada de la Casa Hogar Nuestra Señora de Coromoto, en El Tigre.

Otra vez en el ojo del huracán 

El hecho se conoció por la filtración de un audio donde el alcalde se refería de manera despectiva al mural pintado por niños con TEA. En el audio, Paraqueima pareciera conversar con un trabajador a quien le pide explicaciones sobre quién creó la obra.

“¿Quién pintó eso tan horroroso? ¿Quién hizo eso?”, preguntó. Seguidamente, añade: “Me cuentan que fueron los niñitos asperger (…) ¿Con qué lo pintaron, con las patas?. Qué cosa tan horrible, tan espantosa.

Posteriormente, dio la orden de borrar la pintura y exigió que la próxima vez solicitaran un permiso al departamento de Ingeniería de la alcaldía.

Seguidamente que explotaran las redes con este nuevo acto bochornoso de su parte, en su programa matutino pretende excusarse diciendo que “sacaron sus declaraciones de contexto”.

Reacciones

Tras viralizarse el audio del alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, sobre este mural dedicado a la comunidad TEA comenzó el rechazo generalizado. En Twitter es tendencia por el repudio masivo por parte de autoridades y diversas organizaciones.

Para este jueves, en la orden del día en la Asamblea Nacional está previsto en primera discusión un proyecto de acuerdo en repudio a estas declaraciones del Alcalde.

Asimismo, la Organización Venezolana de Autismo, emitió comunicado y pidió a las autoridades que se apliquen las sanciones respectivas.

“La Comunidad TEA de Venezuela rechaza categóricamente la forma de expresarse del Alcalde Ernesto Paraqueima, sobre las personas con Trastorno del Espectro Autista, cuyo lenguaje es discriminatorio y ofensivo, lamentable en un funcionario público”.

Igualmente, la Fundación Asperger de Venezuela también se pronunció en rechazo a los comentarios de Paraqueima sobre la comunidad TEA. En el texto destaca que el alcalde de El Tigre violó el artículo Nº 2 de la recién promulgada por la Asamblea Nacional, Ley de Atención Integral para las personas con TEA.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí