- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"Ahórrense el lapso": Jorge Rodríguez responde ante ultimátum de Estados Unidos

“Ahórrense el lapso”: Jorge Rodríguez responde ante ultimátum de Estados Unidos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, condenó el ultimátum impuesto por Estados Unidos a través de su vocero John Kirby; “ahórrense el lapso yankees de mierda”, instó Rodríguez.

El presidente de la AN defendió la decisión de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre las inhabilitaciones a dirigentes opositores el pasado viernes.

El 17, el 18 y el 19 de abril, día del grito de nuestra independencia, porque esa decisión es cosa juzgada”, destacó el jefe del parlamente venezolano.

Al mismo tiempo, informó que “ningún Estado puedo involucrarse o inmiscuirse en los asuntos que le competen a otro Estado”. 

Además, Jorge Rodríguez respondió a Estados Unidos que “en Venezuela hace rato que los apellidos dejaron de ser quienes toman las decisiones trascendentes en este país. En Venezuela ya no es el desierto de los apellidos quien toma las decisiones”.

Elecciones presidenciales

Finalmente, convocó a todos los sectores a movilizarse el próximo lunes 5 de febrero ante el CNE. Esto a fin de proponer una fecha para las elecciones pautadas este año. Asimismo, para fortalecer la soberanía e independencia nacional frente a injerencias extranjeras.

“Todavía creen que pueden tomar decisiones a cuenta de su poderío, chantaje, de su soborno, secuestro y robo que hicieron al oro de Venezuela. Estoy seguro de la esplendorosa lección que dará el pueblo de Venezuela. Están todos convocados para el próximo lunes, vengan todos y elaboremos el próximo cronograma electoral. ¡Aquí hay un pueblo decente, democrático y vamos a elecciones presidenciales en este 2024!”, manifestó Jorge Rodríguez.

Cabe destacar, la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad este martes el Proyecto de Acuerdo en rechazo a cualquier forma de ultimátum por parte de los Estados Unidos en contra de la integridad y soberanía del país.

Esta decisión refleja la postura del Gobierno venezolano ante posibles presiones externas y reafirma su compromiso con la defensa de su soberanía.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí