- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSuiza aplicará flexibilización ante la covid-19

Suiza aplicará flexibilización ante la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Además de su apreciado chocolate a nivel mundial y su conocido sistema de banca libre, una noticia los coloca en la palestra Suiza aplicará flexibilización ante la sars-cov-2.

Desde este jueves 17 de febrero, uno de los símbolos que caracteriza a la pandemia por la covid-19, ya no será de uso obligatorio en Suiza: la mascarilla o tapabocas.

Asimismo, para ingresar a espacios abiertos al público como centros comerciales, restaurantes, cines, teatros y eventos deportivos, no se pedirá carnet de vacunación.

Según el anuncio, que emitió el Consejo Federal de Suiza aplicará la flexibilización de regulaciones sanitarias, por la baja tasa de ingresos a hospitales.

Suiza es el último país de Europa en aplicar flexibilización por la pandemia; ya que la mayoría de las naciones de la UE lo venían haciendo desde finales del 2021.

Objetivo: la normalidad

Ignazio Cassis, presidente de la federación helvética, expresó el parecer de su gobierno al respecto:

“Con la flexibilización de las medidas se está dando un paso decisivo e importante hacia la normalidad”; dijo el presidente Cassis

En este contexto, las autoridades suizas manifestaron que la campaña de vacunación, logró un óptimo nivel de inmunización. Esto dejó como resultado, la no congestión de los centros sanitarios.

Igualmente, el Ejecutivo suizo consideró innecesario el teletrabajo y la obligatoriedad de la mascarilla en los trabajos presenciales; la flexibilización es prácticamente total.

Hasta el momento, las medidas de confinamiento de pacientes positivos por covid-19, se mantendrán. El uso del tapabocas seguirá siendo necesario en instituciones hospitalarias y medios de transporte público.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí