- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFiscalía de Suiza archivó investigación del rey emérito Juan Carlos I

Fiscalía de Suiza archivó investigación del rey emérito Juan Carlos I

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, la fiscalía de Suiza dio a conocer el cierre de la investigación abierta al rey emérito Juan Carlos I, abierta desde 2018 por blanqueo de dinero.

La información se dio a conocer a través de un comunicado por el primer fiscal Yves Bertossa, donde señaló que los motivos del cierre de la investigación serían por no lograr “establecer de manera suficiente un vínculo entre el monto recibido de Arabia Saudita y la conclusión de contratos sobre la construcción de un tren de alta velocidad”.

El tren mencionado estaría ubicado en las ciudades saudíes de La Meca y Medina, en 2011. La fiscalía investigaba si las autoridades pagaron a Juan Carlos I, un monto de 100 millones de euros por la adjudicación a empresas españolas.

Detalles sobre el caso Juan Carlos I

En el marco de la investigación contra el rey emérito, también se encontraba la donación de 65 millones de euros a una amiga íntima. Se trata de Corinna Larssen, el monto lo recibió en el año 2012 cuando Juan Carlos I todavía ejercía funciones monárquicas.

Asimismo, el método utilizado para la transferencia de esas cifras millonarias se realizó a través de empresas en Suiza y Bahamas.

Por su parte, el Banco Mirabaud no mostró la documentación necesaria para justificar las transferencias de Juan Carlos I, tras no informar a la Oficina de Comunicación de Blanqueo de Capitales.

Por último, las investigaciones señalaron que Juan Carlos I tiene cuentas ilegales en Suiza con dinero recibido a través de comisiones ilegales.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí