- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJusticia británica niega inmunidad al rey emérito Juan Carlos I

Justicia británica niega inmunidad al rey emérito Juan Carlos I

- Publicidad -spot_img
Compartir

A la monarquía española le llueve sobre mojado. Ahora resulta que la justicia de Reino Unido negó inmunidad al rey emérito español Juan Carlos I, en un caso relacionado con un affaire extramatrimonial.

El Tribunal Superior de Londres sentenció este jueves que el rey emérito Juan Carlos I, no tiene inmunidad legal en Inglaterra; luego de su abdicación y por tanto puede proceder la demanda por acoso interpuesta en su contra por su examante Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Reportan medios que el jurista explicó en la sentencia que la reclamación de Corinna se basa en una conducta de acoso por parte del demandado. En tanto, el  juez Matthew Nicklin debía decidir si el anterior monarca puede ser juzgado en la jurisdicción inglesa.

“Mi decisión es que no se ha demostrado ninguna de las bases por las que se reclamó la inmunidad estatal. Por lo tanto, la demanda procederá”, dijo Nicklin.

Por su parte, los abogados del padre de Felipe VI defendieron su inocencia, y afirmaron que no podría ser procesado.

La danesa de 58 años, afirma haber sido amante del entonces monarca entre 2004 y 2009.

Demanda ante el CNI

En documentos judiciales la mujer explicó haber mantenido una estrecha amistad con el exmonarca de 84 años.

Los representantes de Corinna alegaron por su parte que, tras su abdicación el 18 de junio de 2014, Juan Carlos I, ya no estaba protegido por la inmunidad que se confiere a los jefes de Estado al amparo de la legislación británica.

En 2020, Corinna introdujo una demanda ante el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) conta Juan Carlos I, por el supuesto acoso continuado al que la habría sometido tras la ruptura de su relación en 2014 con el propósito de desprestigiarla e impedir que hablara de su relación personal.

La denuncia de la examiga del monarca, conocida en España como Corinna Larsen, sostiene que sufrió acoso “desde 2012 hasta el presente”.

El escándalo se suma a otra polémica del rey emérito Juan Carlos I, sobre los supuestos fondos en paraísos fiscales; siendo este el mayor escándalo de corrupción de la monarquía española hasta el momento, protagonizado por el mismo personaje de la realeza.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí