- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaSe disparan precios del petróleo y gas, mientras persiste boicot sobre economía...

Se disparan precios del petróleo y gas, mientras persiste boicot sobre economía rusa

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes los precios de los hidrocarburos batieron récords impulsados por la incertidumbre a una crisis global del suministro, dada la crisis Rusia-Ucrania.

La oleada de sanciones de Occidente contra Moscú, por las operaciones militares del Kremlin en Kiev, han despertado miedos sobre la capacidad de los otros grandes productores globales de crudo y gas para suplir el déficit que pudiera dejar Rusia.

A pesar de que las sanciones económicas a Rusia no se han dirigido al petróleo ruso, está claro que se gesta una especie de “embargo informal” de los compradores.

Los precios del petróleo han subido más allá de los 110 dólares por barril a medida que los comerciantes se suman a una ola de sanciones desproporcionadas sobre Rusia.

El crudo Brent de referencia ascendió hasta 113 dólares por barril esta mañana, mientras que el West Texas Intermediate también superó los 110 dólares.

Un indicador de que el precio del crudo Brent sigue subiendo, saltando a 8 dólares a 113 por barril, el nivel más alto desde julio de 2014, a pesar de las medidas de emergencia y el riesgo de corte de suministro.

Temen arremetida de Rusia

Mientras tanto, los precios del gas natural subieron hasta un 60% a un nuevo máximo histórico a medida que la crisis entre Rusia y Ucrania, deja en vilo la situación energética de Europa.

Aunque el gas ruso sigue fluyendo a Europa, e incluso haya incrementado sus flujos a través de los gasoductos ucranianos, el mercado teme que Moscú pueda restringir los envíos a Europa ante la arremetida de sanciones financieras de Occidente.

Especialmente porque el pánico europeo, obedece a que se pone en riesgo la infraestructura gasífera, sobre todo porque Rusia provee más del 30% del gas que se consume en la región.

Planes de producción

El 2 de marzo, la OPEP+ se reunirá para discutir los planes de producción.

A pesar de los combates entre Rusia y Ucrania, el cártel petrolero ha declarado que está comprometido con su pacto con Moscú y que no cambiaría los planes de producción.

Como resultado de las operaciones militares rusas en Donbás, Exxon Mobil anunció el martes que abandonaría los negocios de petróleo y gas de Rusia. La corporación ya no administrará grandes instalaciones de producción en la isla de Sakhalin en el Lejano Oriente de Rusia, esto como parte las sanciones de Occidente contra el Kremlin.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí