- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPrecios del gas se disparan en Europa, mientras crecen tensiones por Ucrania

Precios del gas se disparan en Europa, mientras crecen tensiones por Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

En más de 40% se elevaron los precios del gas en Europa, tras la operación militar rusa y los ataques de Occidente contra el presidente Vladimir Putin.

Reportan marcadores financieros internacionales que los futuros del gas natural Henry Hub, de referencia en Estados Unidos, han subido este jueves un 4,17%, a 4,82 dólares por millón de unidades térmicas británicas.

Mientras que los futuros holandeses de referencia han ganado hasta un 41%, hasta los 125 euros por megavatio-hora, en su cuarto avance diario consecutivo.

Incluso otros mercados, precisan que el precio mayorista del gas de Europa, subió un 50 por ciento a 126 euros por megavatio hora. El precio del gas en Europa ha saltado desde los 16 euros de hace un año.

‎Rusia es un productor clave de materias primas, y Europa depende de la nación en, aproximadamente, una cuarta parte de su petróleo y más de un tercio de su gas. También es el mayor proveedor mundial de trigo.‎ ‎

Si bien no se han impuesto nuevas restricciones a las compañías energéticas rusas que no sean el operador del gasoducto Nord Stream 2, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden se reunirá con los líderes del G7 en horas de la tarde de este jueves para coordinar nuevas sanciones “severas” y así “castigar” a Rusia.‎

En tanto que Gazprom, el gigante ruso de la producción de gas, señaló este  jueves que las exportaciones a través de Ucrania a Europa continuaban.

Precisan que el gas almacenado en todo el continente ya está en su nivel más bajo en cinco años.

OPEP + expectante

La escalada entre Rusia y Ucrania, ha asustado a un mercado que ya estaba bajo estrés, ya que los suministros de petróleo en todo el mundo no pueden seguir el ritmo de una vigorosa recuperación de la demanda a medida que retrocede la pandemia del nuevo coronavirus.

En este sentido, la coalición OPEP+, liderada por Rusia y Arabia Saudita, está luchando por restaurar la producción lo suficientemente rápido, lo que llevó a algunos de los principales actores del mercado a advertir sobre precios más altos.

De allí, que se contempla que la OPEP+ se reúna el miércoles 2 de marzo para decidir la producción de abril.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí