- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia responsabiliza a Ucrania por fuego en edificio cercano a central nuclear

Rusia responsabiliza a Ucrania por fuego en edificio cercano a central nuclear

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ministerio de Defensa de Rusia, informó este viernes que unidades nacionalistas de Ucrania intentaron provocar fuego en la central nuclear Zaporizhia. Esta central, es la más grande de Europa, ubicada en la ciudad de Energodar.

“Por la noche, el régimen de Kiev hizo un intento de llevar a cabo una provocación monstruosa en el territorio adyacente a la central nuclear“. Así lo indicó el portavoz del ministerio ruso, Ígor Konashenkov.

Igualmente, dijo que militares rusos patrullaban la zona protegida adyacente a la central cuando fueron atacados desde un edificio ubicado fuera de la planta.

Konashenkov relató que al salir del edificio, los saboteadores prendieron fuego a la infraestructura. “Actualmente, el personal de la central nuclear de Zaporizhzhia continúa operando con normalidad. El fondo radiactivo en la zona de la central es normal”.

Durante las transmisiones emitidas por la central nuclear se veían los proyectiles en lo que se presume sea el área de estacionamiento de las instalaciones.

Posteriormente, el servicio de Emergencias de Ucrania anunció que el fuego estaba controlado, además no se registraron víctimas ni heridos. Sin embargo, solo uno de los seis bloques se encuentra operativo.

No hubo cambios en los niveles de radiación de la central ni fue afectado el equipo especial de la planta“, informó el Organismo Internacional de Energía Atómica.

Previo al ataque, la Inspección Estatal de Regulación Nuclear de Ucrania confirmó la toma de la planta e informó que su personal continuaba trabajando allí.

La central nuclear Zaporizhia cuenta con seis reactores de agua presurizada del modelo VVER-1000 y tiene capacidad total de 6.000 MW. Las primeras cuatro unidades generadoras comenzaron a trabajar de 1984 a 1987, la quinta en 1989 y la sexta en 1995.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí