- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaConflicto entre Rusia y Ucrania pone en riesgo suministro de trigo

Conflicto entre Rusia y Ucrania pone en riesgo suministro de trigo

- Publicidad -spot_img
Compartir

No solo los suministros de hidrocarburos se tensan por el conflicto entre Rusia y Ucrania, también afecta el sistema de distribución y venta del trigo.

En sentido, un análisis publicado por Reuters, precisa que las operaciones militares entre Moscú y Kiev pone de relieve la vulnerabilidad del suministro trigo.

De acuerdo a especialistas, el suministro de trigo se ha visto exacerbado por un cambio en las existencias mundiales, lejos de los principales exportadores como Estados Unidos y la Unión Europea, socavando su eficacia como colchón en tiempos de crisis.

Indican que los futuros de trigo de Estados Unidos subieron a un máximo de 14 años el jueves; ya que los importadores lucharon por los suministros tras el cierre de los puertos en Ucrania y la interrupción de los suministros de Rusia.

Recalcan que tanto Rusia y Ucrania, representan alrededor del 29% de las exportaciones mundiales de trigo.

Según datos del Consejo Internacional de Cereales (CIG) determinó para fines de la temporada 2021-2022, las existencias de los principales exportadores de trigo caerán a un mínimo de nueve años de 57 millones de toneladas para fines de la temporada.

Entre los principales exportadores de trigo del orbe, destacan la Unión Europea, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Ucrania, Argentina, Australia y Kazajstán.

Los principales exportadores que poseen sólo una quinta parte de las existencias de trigo. Mientras que China ahora representa casi la mitad de las existencias mundiales del cereal.

Además que los futuros de trigo se incrementaron alrededor de un 40% en lo que va de 2022, lo que ha repercute en la subida de los precios de los alimentos.

Esto ha contribuido a un aumento más amplio de la inflación mundial a medida que las economías se recuperan de la crisis del coronavirus.

Temor a perder reservas

Entre los temores estriba la preocupación por garantizar la seguridad alimentaria, dado que  los problemas de la cadena de suministro durante la pandemia por el nuevo coronavirus coincidieron con los reveses de la cosecha en zonas de suministro clave y los precios internacionales de los granos más altos en años.

Varios estados han estado buscando formas de protegerse contra los riesgos de suministro aumentando las existencias de trigo importado o expandiendo su propia producción.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí