- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente de Colombia visita Feria del Libro en Venezuela y bautiza su...

Presidente de Colombia visita Feria del Libro en Venezuela y bautiza su libro autobiográfico

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, está de visita en territorio venezolano. El mandatario arribó a Venezuela para reunirse con su homólogo, Nicolás Maduro. En el marco de ese encuentro aprovecho la oportunidad para visitar la Feria Internacional del Libro en Venezuela (Filven) 2023, evento en el que bautizó su libro autobiográfico «Una vida y otras vidas».

Sobre «Una vida y otras vidas»

El mandatario llegó al evento literario internacional acompañado de su esposa. Guió su visita el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas. También el embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo.  Gustavo Petro  se detuvo en varios stands y ojeó con interés varios textos.

El presidente colombiano elogió la organización del evento. Es imperativo recordar que Colombia es invitado de honor en la Filven y su pabellón cuenta con por lo menos 1500 ejemplares de textos de autores neogranadinos.

Sobre su texto Petro señaló que “es básicamente el relato de una historia de muchos, muchas, una generación entera de revolucionarios latinoamericanos y muchos de Colombia que ahora no pueden estar”, dijo el presidente Petro en la Filven.

De acuerdo con fuentes digitales, entre los pasajes de «Una vida y otras vidas» hay una remembranza que alude al fenecido presidente Hugo Chávez. Se trata de cuando el comandante Chávez visitó Colombia en 1994, tras la salida de la cárcel de Yare y antes de que fuera Comandante de la Revolución Bolivariana.

El presidente de Colombia viajó a Venezuela en compañía de su canciller, Álvaro Leyva; el presidente de la estatal de hidrocarburos Ecopetrol, Ricardo Roa; el ministro de Minas, Andrés Camacho, y la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, entre otras autoridades del  Ejecutivo Colombiano.

Al pisar suelo venezolano lo recibió en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en La Guaira por el canciller venezolano, Yván Gil junto al embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí