- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCancilleres de Venezuela y Colombia se reunirán en Cúcuta este próximo 8...

Cancilleres de Venezuela y Colombia se reunirán en Cúcuta este próximo 8 de abril

- Publicidad -spot_img
Compartir

El canciller colombiano, Gilberto Murillo, anunció que sostendrá un encuentro con su homólogo venezolano, Yvan Gil, este próximo 8 de abril en Cúcuta. Esto, en el marco de la agenda bilateral que ha sostenido Venezuela y Colombia en relación con la economía.

Asimismo, el diplomático colombiano detalló a la prensa local, que unos de los puntos a tocar es el intercambio comercial que entre los dos países. Afirmando, que asciende ya a 700 millones de dólares.

Por otra parte, Gilberto Murillo, subrayó que este encuentro refleja las buenas relaciones que mantienen ambos países, enfatizando que Colombia tiene una relación muy cordial y cercana con Venezuela, debido a que estas naciones comparten una razón histórica en común.

Un hecho relevante para Colombia

En este sentido, durante una entrevista al medio Caracol, el canciller colombiano, Gilberto Murillo, destacó que la experiencia de romper nexos con Caracas fue desastrosa, y el país lo reconoció. Por lo tanto, señaló la necesidad de normalizar las relaciones con el país vecino, que abarca aspectos fundamentales como: políticos, económicos y humanitarios.

Esto se debe, a que tanto Venezuela como Colombia han acogido connacionales del otro, por lo que existen relaciones en términos de seguridad y economía.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí