- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPresidente de Perú elimina pago de impuesto a combustibles

Presidente de Perú elimina pago de impuesto a combustibles

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Perú, Pedro Castillo, eliminó el pago del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles, a fin de evitar el alza de los precios y frenar las protestas sociales.

La medida forma parte de los acuerdos alcanzados con sectores sociales quienes se mantenían en llamado a paro, en la ciudad de Huancayo en Junín.

Por otra parte, Pedro Castillo informó que el próximo 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajador,  se producirá un aumento del salario mínimo nacional en ese país.

El primer mandatario peruano afirmó que es el mayor interesado en trabajar para la solución de los problemas que llevaron a las movilizaciones.

También resaltó que la problemática del sector agrícola y educativo, tiene carácter estructural.

“Es necesario convocar a los diferentes actores del Estado para que, producto de este esfuerzo, el Gobierno y ustedes como dirigentes, dejemos sentadas las bases de normas reivindicativas que beneficien al pueblo”, expresó Pedro Castillo.
Garantías Sociales 

Asimismo, el ejecutivo peruano ha dicho que su administración garantiza el derecho al diálogo y a la protesta social.

En este sentido, Pedro Castillo ha descartado la persecución a los dirigentes gremiales y sindicales, que realizan una lucha justa y legítima.

Por su parte, el primer ministro peruano, Aníbal Torres, destacó el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con los sectores en paro.

“Estamos demostrando, categóricamente, que podemos resolver los conflictos sociales mediante el diálogo y la concertación”, señaló.

El presidente de Perú realizó el decreto tras instalar una mesa de diálogo entre el ejecutivo, transportistas y agricultores de la región de Huancayo.

La ciudad de Huancayo fue escenario de protestas y acciones de calle que dejaron un saldo de al menos 12 heridos y 14 detenidos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí