- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCongresistas de Perú presentan moción de destitución contra Dina Boluarte

Congresistas de Perú presentan moción de destitución contra Dina Boluarte

- Publicidad -spot_img
Compartir

En un giro sorprendente, el partido Perú Libre presentó una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por el caso Rolex, quien fuera miembro de esta misma organización.

La acción se produce en medio de controversias que incluyen el allanamiento de su residencia y del Palacio de Gobierno, bajo la lupa de una investigación fiscal por presunto enriquecimiento ilícito.

La reciente información del allanamiento por parte de la Fiscalía confirma que Dina Boluarte mintió sobre sus Rolex. Al menos uno fue comprado el 8 de julio de 2023. No es réplica, ni lo compró ella, tampoco es de antaño, de acuerdo a agencias.

La congresista Margot Palacios, a través de la red social X, anunció que la bancada reúne  26 firmas de parlamentarios para apoyar la moción. Este es un número significativo dentro del total de 130 miembros del Congreso de la República.

La acusación se centra en la “incapacidad moral permanente” de Boluarte, relacionada con la posesión no declarada de relojes Rolex y otras joyas, lo que despierta cuestionamientos sobre su integridad ética y transparencia.

El respaldo a la moción proviene mayoritariamente de congresistas de Perú Libre y otros partidos de izquierda, así como una firma de Raúl Doroteo, perteneciente al partido de derecha Acción Popular.

Asimismo, la moción argumenta que la conducta de Boluarte constituye una infracción a los artículos 38, 102 y 118, numeral 1, de la Constitución Política del Perú. Igualmente, señalan que el caso de los relojes de lujo no declarados ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) vulnera los principios éticos y morales esperados de la más alta magistratura del país.

Pronunciamiento de Boluarte

Por su parte, Dina Boluarte se pronunció tras la moción y las acusaciones calificando el allanamiento como “arbitrario, abusivo y desproporcionado”. Además, a su juicio, contribuye a los medios de comunicación una campaña de acoso en su contra.

Boluarte criticó la metodología empleada en la investigación, la cual considera discriminatoria e inconstitucional. Además, expresó su “preocupación” por el impacto de estas acciones en los derechos de su familia y la gobernabilidad del país.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí