- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidenta de Perú es investigada por presunto enriquecimiento ilícito

Presidenta de Perú es investigada por presunto enriquecimiento ilícito

- Publicidad -spot_img
Compartir

El fiscal general de Perú Juan Carlos Villena, informó que la presidenta de dicho país Dina Boluarte, esta siendo investigada por un presunto enriquecimiento ilícito.

Villena expresó que la investigación inició el pasado mes de marzo sin embargo, las averiguaciones crecieron el 1 de abril por incremento en el patrimonio de Boluarte de 432.000 soles (unos 111.000 euros) y la posesión de una pulsera de lujo que, según tiene un valor de 56.000 dólares (unos 52.000 euros).

Asimismo, luego de iniciar las investigaciones la presidenta en su defensa indicó que ese dinero pertenece al Club Departamental Apurímac (una asociación de migrantes de esa región en Lima), que presidió hasta antes de integrar, en 2021, el gobierno de Pedro Castillo.

Cita reprogramada

Por su parte, la presidenta de Perú tendría una citación para el pasado martes ante el Ministerio Público para ofrecer su testimonio. Sin embargo, pidió reprogramar ambas citas debido a que tendría muchas ocupaciones y no acudió a ninguna de estas.

De esta manera, tras no acatar el llamado el ministerio ordenó el allanamiento de su vivienda, donde el operativo policial rompió la cerradura de la puerta, y del Palacio de Gobierno.

Tras los hechos Boluarte manifestó, que los procedimientos se realizaron de manera arbitraria, abusiva y desproporcionada.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí