- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCongreso peruano rechazó moción de vacancia contra Pedro Castillo

Congreso peruano rechazó moción de vacancia contra Pedro Castillo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Pedro Castillo salió ileso del segundo intento por destituirlo como presidente de Perú. El Congreso peruano rechazó el lunes la vacancia en su contra. Tras más de ocho horas de debate, 55 legisladores votaron a favor de la destitución, 54 en contra y 19 se abstuvieron.

Sin embargo, para ser aprobada la moción de vacancia promovida por las agrupaciones de derecha debía contar con los votos de al menos 87 parlamentarios de los 130 legisladores.

La moción de vacancia contra Pedro Castillo incluía denuncias de presunta corrupción. Además la designación de personajes polémicos en ministerios y altos cargos públicos.

También incluía una supuesta falta de capacidad para ejercer la jefatura del Estado.

Esta fue la segunda moción de vacancia contra Castillo desde que asumió el poder, hace siete meses. La primera fue en el mes de diciembre y no alcanzó los votos necesarios para debatirla en el Parlamento.

Pedro Castillo se presentó en el Congreso

Pedro Castillo hizo acto de presencia en la sede del Congreso para asumir su defensa de los señalamientos de los congresistas de derecha. Sin embargo abandonó el recinto legislativo para cumplir con su agenda.

Castillo recordó que decidió acudir ante el Congreso para “mostrar máximo respeto por el estado constitucional y sus herramientas de control“. Agregó que su lucha “ahora no es por el apego al poder, que es temporal, sino para servir al país“.

En su breve intervención el mandatario peruano dijo que la moción en su contra carece de elementos que la sustente.

Pedro Castillo celebró la votación del Congreso sobre la moción de vacancia en su contra, en lo que calificó como una victoria de “la sensatez, la responsabilidad y la democracia“.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí