- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidenta de Honduras pide en la UE-Celac la devolución de bienes retenidos...

Presidenta de Honduras pide en la UE-Celac la devolución de bienes retenidos a Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Elevamos nuestra voz porque todo el patrimonio ilegalmente retenido al pueblo venezolano sea reintegrado“, esta fue una de las solicitudes realizadas por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, a la comunidad internacional, cuando se dirigió a sus homólogos, durante la celebración de la Cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de América Latina y los Estados del Caribe (UE-CELAC).

Es necesario terminar la piratería, y la confiscación de bienes“, expresó la mandataria. “Todos estamos expuestos a que un día nos encontremos con que nuestras reservas han sido congeladas en bancos extranjeros o no disponemos de la posibilidad de fletar transporte para los productos que necesitan nuestros pueblos“, continuó.

Además, Castro pidió aprobar una resolución demandando el fin del bloqueo contra Cuba. Sacó a colación que las Naciones Unidas condenó ese bloqueo: “como medida arbitraria, obsoleta, que condenan al sacrificio a un pueblo”.

En esa misma línea, la presidenta solicitó que normalicen las relaciones comerciales con países como Nicaragua.

Castro también hizo un llamado por la libertad de Julian Assange. “Fiel defensor de la libertad de expresión, un principio sagrado que todos debemos defender”.

Acciones reales para frenar el cambio climático

En su discurso, Xiomara Castro aludió temas de interés mundial como el cambio climático. Subrayó la necesidad de emprender acciones reales para combatirlo.

Todo el sistema internacional está demostrando ser altamente ineficaz a la hora de detener la emisión de gases efecto invernadero y la destrucción de los principales recursos naturales del planeta“, puntualizó.

Abogó por el fin de la guerra e ilustró las dificultades que se le han presentado en sus 17 meses de gobierno. Al respecto, dijo haber sufrido sabotajes diarios y amenazas en a través de medios de comunicación y redes sociales.

Informó que invitó una comisión de expertos internacionales para investigar y perseguir la corrupción en Honduras.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí