- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesHonduras: Trasladan a más de 1.500 presos de alta peligrosidad a cárceles de...

Honduras: Trasladan a más de 1.500 presos de alta peligrosidad a cárceles de máxima seguridad

- Publicidad -spot_img
Compartir

Bajo orientaciones de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro y con el fin de recuperar los centros penitenciarios del país, la Policía Militar del Orden Público (PMOP), trasladó a mil 628 presos de alta peligrosidad a dos cárceles de máxima seguridad.

A través de la “Operación Fe y Esperanza” la PMOP realizó el traslado de 826 presos al centro penal “El Pozo”. Asimismo, 802 pandilleros privados de libertad fueron trasladados al centro penal “La Tolva”, en Morocelí. El total es de mil 628 presos.

El ministro de Defensa de Honduras, José Manuel Zelaya, destacó que “a Policía Militar desarrolla el traslado de privados de libertad. Sin descanso, desmontando las escuelas del crimen organizado y retomando el control y la seguridad de los centros penales”.

Asimismo se pudo conocer que, el traslado se realizó con el cumplimiento del respeto a los derechos humanos de las personas privadas de libertad.

Por otra parte, la Policía Militar de Honduras, informó a través de Twitter que los familiares de los trasladados recibirán información por medio de la Unidad de Protección de los Derechos Humanos.

“Esta brindando información sobre los traslados de los privados de libertad efectuados a la fecha”, reza parte del comunicado.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí