- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPolicía de Ecuador atacó con gases lacrimógenos a candidatos del binomio presidencial...

Policía de Ecuador atacó con gases lacrimógenos a candidatos del binomio presidencial correísta

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, cuando pretendían inscribir su postulación a la presidencia y vicepresidencia de Ecuador en el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito, los candidatos correístas del Movimiento Revolución Ciudadana (RC), Luisa González y Andrés Arauz fueron atacados con gases lacrimógenos por la Policía Nacional.

El dirigente político manifestó su indignación por lo ocurrido y calificó los hechos como un “atentado contra la democracia”. En un video compartido a través de las redes sociales mostró el estado de salud de su compañera de fórmula. En las imágenes se observa a González en una camilla mientras recibe atención médica, ya que sus ojos resultaron afectados por la sustancia.

“Estamos aquí indignados, ante el ataque que sufrimos por parte de la Policía. Nos lanzó gas lacrimógeno al querer ingresar a inscribir nuestra candidatura”, expresó. Seguidamente añadió que están “muy adoloridos por este atentado contra la democracia”.

Por su parte la presidenta del Movimiento Revolución Ciudadana (RC), Marcela Aguiñaga, también rechazó las acciones violentas. “No nos van a detener, somos más fuertes de lo que ustedes creen. Aquí estamos, combativos, fuertes y con energía. Con Andrés y con Luisa que ya se está recuperando”, aseveró.

Pese al ataque con gases lacrimógenos, los candidatos correístas lograron entregar su inscripción para participar como binomio presidencial en las elecciones anticipadas convocadas por el actual mandatario, Guillermo Lasso.

Posteriormente la Policía Nacional emitió un comunicado donde admitió su responsabilidad en lo sucedido. Según se lee en el documento, los funcionarios usaron “agente químico (spray no letal) de forma progresiva e indirecta” con el objetivo de “mantener el orden público“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí