El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, respondió este lunes al presidente de Colombia, Iván Duque, ante cuestionamientos sobre su país y la mesa de diálogo con sectores de la oposición.
Duque durante declaraciones cuestionó la saboteada mesa de diálogo entre sectores de la oposición y el Gobierno Nacional con la mediación de Noruega.
Además, manifestó que la obsesión contra Venezuela del mandatario colombiano solo pretende ocultar los asesinatos y masacres ocurridos en su país.
Así lo indicó en su cuenta Twitter. “La obsesión compulsiva sobre Venezuela que padece el Capo que se ha enquistado en el palacio de Nariño, solo pretende ocultar las masacres, los desplazados y la tragedia humanitaria que se vive en Colombia, un narcoestado hecho a la medida del señor Duque”.
Vale recordar que en el año 2021, el partido político Comunes -nacido del Acuerdo de Paz entre el Estado colombiano y la guerrilla de las Farc- denunciaron que el gobierno de Duque “sabotea” su actividad política.
Recordó que Duque ha irrespetado los Acuerdos de Paz en Colombia en reiteradas oportunidades; al tiempo que rechazó la injerencia que mantiene sobre Venezuela.
“No es de extrañar que un político de su calaña, incapaz de respetar lo pactado en los Acuerdos de paz en Colombia, se exprese de esa forma sobre los enormes esfuerzos que todas las partes involucradas han venido haciendo a favor de promover el consenso entre los venezolanos”, tuiteó.
Mesa de diálogo
Además dirigentes de la oposición venezolana en conjunto con autoridades de Venezuela sostuvieron reuniones en México para establecer acuerdos en el ámbito político.
Entre los planteamientos estaba la firma de un memorándum de entendimiento entre ambas partes; así como el levantamiento de las medidas coercitivas comerciales y financieras, impuestas por Estados Unidos.
Finamente, la mesa de diálogo entre ambos sectores fue saboteada por Estados Unidos con el secuestro del diplomático Alex Saab. Ante esto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha hecho énfasis en el caso manifestando que la mesa de diálogo solo se reiniciará con la liberación de Saab.
No es de extrañar que un político de su calaña, incapaz de respetar lo pactado en los Acuerdos de paz en Colombia, se exprese de esa forma sobre los enormes esfuerzos que todas las partes involucradas han venido haciendo a favor de promover el consenso entre las y los venezolanos https://t.co/QRDXOy9W4k
— Felix Plasencia (@PlasenciaFelix) January 17, 2022