- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU "condiciona" revisar sanciones si se reanuda diálogo con la oposición

EEUU “condiciona” revisar sanciones si se reanuda diálogo con la oposición

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos vuelve a conminar al gobierno de Venezuela, respecto a la reanudación de los diálogos con la oposición.

En este caso, Juan González, director del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, ventiló que Washington revisaría las sanciones con el país, siempre y cuando retomen las conversaciones que rompieron abruptamente en octubre y avancen con resultados tangibles“.

En nota publicada por la agencia de Noticias AP, se detallan aspectos de una entrevista vía telefónica realizada este jueves con el asesor de Joe Biden.

Dentro de las demandas de la Casa Blanca contra Venezuela, no se dan muestras, ni intenciones de liberar al diplomático Alex Saab; figura clave para la reanudación del diálogo, quien sufre la violación a sus derechos humanos y garantías, tras componenda internacional de Estados Unidos contra Venezuela.

Hemos dejado muy claro que Estados Unidos está dispuesto a aliviar la presión de sanciones en base a resultados en la mesa del diálogo”, destacó González a AP.

Al tiempo que sostiene que “la solución a la situación en Venezuela no está en Washington”, en alusión a las conversaciones interrumpidas en México.

A tres meses de la ruptura del diálogo

Para González, la actitud del Ejecutivo venezolano, es una actuación, ante una supuesta represalia por la extradición del diplomático Alex Saab.

Considerado por Washington como un testigo clave en casos de corrupción contra Venezuela que se ventilan en Miami y otras ciudades del país“, reseña AP.

A su vez, dice “su extradición tensó más las relaciones entre ambos países, y en respuesta a ella”, aseguró.

Para Washington solo existe Guaidó

Por otra parte, González ratificó que para la administración de Joe Biden, se seguirá reconociendo al “interinato” de Juan Guaidó, una directriz emanada desde el Departamento de Estado, desde inicios de este 2022.

Seguimos reconociendo a Guaidó, pero lo más importante es que estamos en apoyo de aquellos venezolanos que quieran la democracia”, dijo González.

Añade que para Estados Unidos, la última elección democrática en Venezuela fue la de la Asamblea Nacional, en 2015. A pesar que recientemente ese gobierno felicitó la elección de Sergio Garrido en Barinas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí