- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaPianista venezolano Henry Crespo triunfó en el 4th Swiss International Music Competition...

Pianista venezolano Henry Crespo triunfó en el 4th Swiss International Music Competition desde Suiza

- Publicidad -spot_img
Compartir

El joven pianista venezolano Henry Sebasthian Crespo se llevó el primer premio en el 4th Swiss International Music Competition, concurso organizado por el Tiziano Rossetti International Music Academy de la ciudad de Lugano, Suiza.

Por lo que, por su destacada participación, Crespo alcanzó una puntuación de 95/100. El músico, que inició su formación en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela del estado Aragua, demostró su talento y habilidad en el piano e interpretó:

  • Preludio y fuga 10 BWV 855 en Mi menor de Johann Sebastian Bach
  • Balada N°1 Op 23 en Sol menor de Frédéric Chopin.

Desde la cuenta oficial en la red social Instagram de El Sistema enviaron palabras de felicitaciones al joven pianista venezolano Henry Crespo por alzarse con el primer premio en el 4th Swiss International Music Competition, desde la ciudad suiza.

Continúa su carrera en España

La instancia adscrita al Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, detalla en su publicación que el artista continúa su carrera en el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner en Oviedo, España. Allá lo guía el maestro Manuel Cabo.

Cabe destacar que Henry estudia piano desde los 9 años. Sus inicios fueron junto a su padre, el clarinetista y director de orquesta Henry Crespo, quien destaca como miembro fundador de El Sistema de la entidad aragüeña.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTubeActiva las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí