Este lunes el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, cuestionó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por los ataques al pueblo palestino.
- Israel asesinó al menos a dos niños al atacar una guardería en la Franja de Gaza
- Genocidio de Israel contra Palestina: Cruz Roja advierte sobre colapso total del sistema de salud en Gaza
- Esposados y con vendas en sus ojos: Hallan cuerpos de 30 palestinos prisioneros del ejército de Israel
“Netanyahu ha perdido toda la narrativa” y “toda la razón que pudiera tener” porque en sus ataques a territorio palestino van 26.000 muertos, “muchos de ellos niños y mujeres”, al tiempo que abogó por que el Congreso de los Diputados debata el reconocimiento del Estado palestino.
En entrevista al canal español, La Sexta, Pedro Sánchez señaló que se trata de una situación “absolutamente inaceptable” y se mostró convencido de que España está “en el lado correcto de la historia” que, según dijo, es el del respeto de los derechos humanos, propiciar un alto el fuego permanente y facilitar la llegada de ayuda humanitaria.
Del discurso a los hechos
Las declaraciones de Sánchez generaron polémica en las redes sociales. En X, algunos usuarios españoles criticaron al presidente español y le pidieron coherencia entre el discurso y los hechos.
Las palabras huecas frente a los hechos. Pedro Sánchez no ha roto relaciones con Israel,sigue abierto el comercio de armas y no se ha adherido a la denuncia de Sudáfrica por genocidio contra Netanyahu y su gobierno. pic.twitter.com/68uHcys3V4
— Vidushi (@Vidushi_ii) February 5, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!