- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGenocidio de Israel contra Palestina: Cruz Roja advierte sobre colapso total del...

Genocidio de Israel contra Palestina: Cruz Roja advierte sobre colapso total del sistema de salud en Gaza

- Publicidad -spot_img
Compartir

El organismo internacional la Cruz Roja (CICR) alertó sobre el riesgo de colapso total del sistema de salud en la Franja de Gaza, debido a los altos niveles de víctimas causadas por la actual agresión israelí, que ha dejado más de 25 mil muertos y más de 62 mil heridos en el enclave palestino.

La Cruz Roja informó que solo dos hospitales en Gaza brindan actualmente servicios avanzados de emergencia médica y quirúrgica para los más de 2 millones de habitantes de la Franja, como lo son el Complejo Médico Nasser y el Hospital Europeo de Gaza.

Destacaron que los hospitales se encuentran colapsados y carecen de suministros médicos, combustible, alimentos y agua, subrayó el CICR a través de un comunicado.

Además, dos instalaciones médicas más corren el riesgo de quedar inutilizadas debido a los combates, uno de ellos el Hospital Al-Amal.

El derecho internacional humanitario establece la protección de la infraestructura médica en conflictos. Sin embargo, han sido blancos constantes de los ataques de Israel contra el pueblo palestino. “El impacto acumulado en el sistema de salud de Gaza es devastador”, destacó el CICR.

De dejar de funcionar las pocas instalaciones médicas abiertas, se producirían miles de muertes evitables dada la magnitud de la crisis humanitaria, destacó el organismo internacional.

El CICR instó a garantizar la seguridad de los hospitales y su personal, así como el abastecimiento de insumos médicos. De no tomarse medidas urgentes, la población de Gaza enfrentaría el colapso total de su sistema de salud.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí