- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPedro Castillo someterá a voto de confianza a su nuevo gabinete

Pedro Castillo someterá a voto de confianza a su nuevo gabinete

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Perú, Pedro Castillo, solicitará ante el Congreso de la República, el voto de confianza para su cuarto gabinete en poco más de siete meses de gestión.

La crisis política en el país sudamericano, junto a incertidumbre en la gobernabilidad de la nación, han caracterizado el panorama en los últimos meses.

En este sentido, la oposición mantiene un clima de presión constante contra el mandatario Pedro Castillo.

Aníbal Torres, a quien Castillo recién nombró el mes pasado como jefe de Ministros, se dirigirá al Congreso para exponer la propuesta del nuevo gabinete.

A este respecto, analistas políticos sostienen que la sesión parlamentaria con el nuevo Jefe de Ministros, podría extenderse a dos jornadas. Del resultado de esta intervención, dependerá (según especialistas) el futuro del gobierno del actual presidente.

Inestabilidad política e ingobernabilidad

La oposición en el seno del Congreso, ha cuestionado de manera permanente, el nombramiento de todos los gabinetes del Ejecutivo nacional, desde que se instaló hace siete meses.

Se suma a esta dinámica opositora, la derecha mediática, los intereses de los grandes capitales y los escándalos de algunos exministros. Algunos han sido salpicados por denuncias de violencia de género y corrupción.

Guido Bellido Ugarte, primer presidente del Consejo de Ministros, solo estuvo ocho días en el cargo, luego de que el Congreso lo rechazara. La bancada opositora lo señaló de estar involucrado con el grupo extremista “Sendero Luminoso”. También lo acusaron de misoginia y homofobia.

Otra de las dificultades que ha enfrentado Pedro Castillo, se relaciona a las divisiones internas de sus allegados en el gabinete. Esto se evidenció cuando Mirtha Vásquez, asumió la jefatura ministerial, pero renunció a las semanas por “la imposibilidad de lograr consensos”, según manifestó Vásquez a medios de prensa.

El pedido de vacancia ha estado en la palestra por parte de los medios hegemónicos de Perú. Se le hace cuesta arriba al presidente Castillo mantener la estabilidad en su gobernatura. Su as bajo la manga, es que tiene el poder de disolver el Congreso, antes que éste logre vacarlo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí