- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPedro Castillo a la oposición: Para mí no hay un paso atrás

Pedro Castillo a la oposición: Para mí no hay un paso atrás

- Publicidad -spot_img
Compartir

Pedro Castillo, presidente de Perú, dejó claro este martes a la oposición, que no se dejará amedrentar. En su mensaje, expresó su disposición y voluntad de no “correr ante un grupo minúsculo que pretende desconocer la voluntad del pueblo. Para mí no hay un paso atrás”.

Desde Cajamarca, ciudad de la que es oriundo Pedro Castillo, manifestó que pese a las amenazas de destitución por vacancia, seguirá gobernando.

Asimismo, el Ejecutivo peruano llamó a la Organización de Estados Americanos (OEA), con la intención de reactivar la Carta Democrática. Castillo consideró que los intentos de acusación constitucional, no tienen fundamentos.

“Este grupo minoritario entienda de una vez que a la mayoría se la respeta y que las minorías deben respetar lo que dicen las mayorías; dijo Pedro Castillo en Cajamarca.

También señaló a los responsables del intento de golpe parlamentario en su contra. “Mucha gente me ha sindicado que iba a Sarratea, a una casa familiar que me cobijó, en la campaña; pero hoy en día callan cuando van convocados a un hotel para agendar este plan golpista”.

Esta declaración hace referencia a la presidenta del Congreso María del Carmen Alva, por una reunión de legisladores convocada por la fundación Friedrich Naumannn.

Igualmente, Pedro Castillo llamó la atención sobre la resistencia que recibe de los grupos opositores. “Yo he venido a corregir los errores que se han dado en este país”, e indicó los errados manejos de sus antecesores.

En este sentido, el mandatario peruano acusó que esas administraciones pasadas, robaron a la nación más de 263 millones de dólares, que representan 20 mil millones de soles.

Por otra parte, Jorge Montoya, congresista de extrema derecha, amenazó la postura del presidente Pedro Castillo y le amenazó asegurando que “va a tener su cuota de sangre”. Montoya afirmó que logrará los 87 votos que se requieren para la moción de vacancia a Castillo.

La extrema derecha recibió una respuesta a la arremetida. Por parte de Perú Libre, partido de gobierno, la congresista Margot Palacios no se quedó callada. Abogó por la intervención de la Fiscalía, para que investigue las amenazas de Jorge Montoya. “No permitiremos que la extrema derecha genere un baño de sangre del pueblo peruano”; dijo Palacios.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí