- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMás de 7 mil muertos: Palestina publica lista de civiles asesinados por...

Más de 7 mil muertos: Palestina publica lista de civiles asesinados por Israel desde el 7 de octubre

- Publicidad -spot_img
Compartir

En redes sociales, circuló este jueves un video de 9:19 minutos publicado por autoridades palestinas, donde se puede apreciar una larga lista civiles palestinos asesinados por Israel en la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre.

La lista revela los resultados de 20 días de la reciente escalada, dentro de un conjunto de agresiones denominadas por algunos analistas, políticos y defensores de DD.HH. como “genocidio“. El cual lleva a cabo Israel sobre los palestinos desde hace 75 años.

Actualmente, los ataques israelíes sobre el enclave palestino, suman un total de 7 mil 028 palestinos asesinados. Entre ellos,  2 mil 913 niños, mil 709 mujeres y 397 ancianos. Adicionalmente, 18 mil 484 heridos.

Los nombres de cada uno de los asesinados pueden observarse en la lista junto a su edad.

Palestina denuncia a Israel ante la ONU

Durante esta misma jornada, el ministro de Exteriores de Palestina, Riad al Malki, denunció ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) que Israel comete crímenes de guerra.

En la asamblea efectuada para debatir los ataques israelíes en la Franja de Gaza, el canciller palestino puso en evidencia los crímenes que comete el Estado sionista contra civiles de Gaza.

El diplomático palestino criticó que autoridades de Israel aseguren que tratan de “minimizar” el impacto a civiles.

Si matar a 7 mil es minimizar los daños, maximizarlos debe equivaler a matar 700 mil“, condenó el vocero del Gobierno palestino.

En su derecho de palabra, Al Malki también alertó que el 70 % de las víctimas mortales son niños, niñas y mujeres. Relató que más de mil 600 palestinos siguen en bajo los escombros y aún se desconoce si están vivos o muertos.

Al mismo tiempo, ironizó sobre el deseo de Israel de que se liberen a los prisioneros israelíes que mantiene cautivos la resistencia palestina Hamás. Pero tiene “como rehenes a dos millones de personas, dijo refiriéndose a la población asediada de Gaza.

Respecto al silencio de la comunidad internacional, sobre todo, de Occidente, señaló que hay “indignación selectiva“.

No distorsionen las leyes; no las retuerzan; no las rompan ni las traicionen para complacer a Israel“, reclamó Al Malki.

También hizo énfasis sobre la falta de credibilidad que tiene el mundo en la ONU. Ante esta situación, instó a elegir la justicia y terminar con el asedio israelí sobre Gaza.

Vergüenza para este foro si no pronuncia una palabra de verdad. Elijan la justicia, y no la venganza, la paz y no más guerras para poner fin a tres semanas del peor doble rasero que hemos visto en décadas, para así restaurar algo de credibilidad a este lugar“, manifestó.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, dónde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí