- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFamilia entera de corresponsal de Al-Jazeera en Gaza es asesinada por Israel...

Familia entera de corresponsal de Al-Jazeera en Gaza es asesinada por Israel (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La tarde de este miércoles, se conoció sobre la muerte de la familia del periodista y corresponsal de Al-Jazeera en la Franja de Gaza, Wael al-Dahdouh, tras un ataque de Israel a zonas donde se encuentran miles de refugiados palestinos.

De acuerdo con Al-Jazeera, fueron asesinados la esposa, el hijo y la hija de Al-Dahdouh. La familia entera falleció en un bombardeo israelí que tuvo como objetivo una casa en el campo de refugiados de Nuseirat en el centro de Gaza.

Refieren que la familia del corresponsal de Al-Jazeera, se vio obligada a desplazarse al sur del enclave palestino buscando refugio. Así como lo han hecho miles de familias que huyen del constante asedio por parte del Ejército de Israel. Sin embargo, fue allí dónde murieron por un ataque de las fuerzas israelíes.

El medio catarí escribió: “Nuestro colega Al-Dahdouh estaba cubriendo desde la oficina de Al-Jazeera en Gaza las incursiones israelíes en curso, cuando fue sorprendido por un ataque en la zona donde se había refugiado su familia, en el sur del valle de Gaza”.

En el informe agregaron que dicho refugio se encuentra entre las zonas a las que Israel pidió a los residentes de Gaza dirigirse para evitar los bombardeos.

No hay zonas seguras en Gaza

El reciente evento y otros ocurridos durante 19 días de asedio israelí a Gaza, evidenciaron que no existen lugares seguros en Gaza.

El corresponsal de Al-Jazeera Al-Dahdouh tras la muerte de su familia, dijo: “no dejaremos impunes a estas personas“.

Recalcó que “el bombardeo israelí tuvo como objetivo a mi familia“. Al mismo tiempo, agregó que esta es una forma de venganza contra periodistas de Al-Jazeera. Ya que dicho medio muestra la realidad actual sobre los ataques israelíes contra el pueblo palestino.

Además, el corresponsal de Al-Jazeera anunció que había más de 100 personas en el edificio donde murió su familia.

El corresponsal del medio de comunicación catarí, Al-Dahdouh ha destacado por sus reportajes precisos sobre el conflicto que afecta a Palestina. Durante la escalada, que ya cuenta 19 días, Al-Dahdouh ha estado presente reportando sobre las masacres que terminaron con familias enteras.

Cabe acotar, que la cobertura de Al-Dahdouh se centra, principalmente, en la situación humanitaria que vive la población de Gaza durante el asedio israelí.

Cabe recordar que hace unos días, el Gobierno de Israel ordenó el cierre temporal de Al-Jazeera en Tel Aviv, luego de que el medio catarí hiciera públicas las pruebas sobre el bombardeo israelí en el hospital Bautista de Gaza, que dejó como resultado más de 500 personas fallecidas.

Por: Sarah Espinoza

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo, únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News. A través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, donde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21 o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí