- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCaracas marcha por Palestina: "La lucha del pueblo palestino es la lucha...

Caracas marcha por Palestina: “La lucha del pueblo palestino es la lucha de la Revolución Bolivariana” (+Video)(+Fotos)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, Caracas se convirtió en escenario de la marcha nacional por Palestina, donde miles de venezolanos alzaron la voz para condenar el genocidio que adelanta Israel sobre el pueblo palestino desde hace 75 años y que está en una escalada hace 20 días.

La marcha convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), contó con la presencia de la Juventud del PSUV, movimientos sociales y Poder Popular.

Asimismo, tuvo la asistencia del primer vicepresidente del partido Diosdado Cabello, del embajador de Palestina ante Venezuela Fadi Alzaben, entre otras autoridades.

En el masivo encuentro efectuado en Caracas, Cabello reiteró el apoyo de Venezuela con la causa Palestina. Al tiempo que condenó que se aplique una política de exterminio contra los palestinos.

“Es un genocidio”

Lo que ocurre no es una guerra, es una política de exterminio, es un genocidio contra un pueblo que ha estado allí y que le corresponde, por derecho, un territorio que el imperialismo le ha arrebatado y continúa arrebatándole, no les importa nada“, dijo.

Subrayó, además, la relevancia de la lucha de Palestina para la lucha de la Revolución Bolivariana.

Es la lucha del pueblo chavista, que siempre ha trabajado y luchado por la paz“, reafirmó el primer vicepresidente del PSUV.

Igualmente, acentuó la fuerza ejemplar del pueblo palestino “para el mundo, porque no se rinde, no cede a las pretensiones del imperio“, afirmó.

Denunció la hegemonía mediática que coloca al agresor como la víctima, mientras que “el dolor y sufrimiento del pueblo palestino durante años es obviado e ignorado por los grandes medios de comunicación“.

En su intervención, Cabello también condenó el silencio de la comunidad internacional ante los ataques israelíes y la violencia generada por Israel en Medio Oriente. De modo que, hizo un llamado al cese del genocidio contra el pueblo de Palestina.

Aquí estará la Revolución Bolivariana acompañándolos a ustedes, hoy es su lucha y mañana es su victoria (…) Sabemos que más temprano que tarde, Palestina será libre“, expresó Cabello.

Exigimos a la ONU que intervenga

La marcha arrancó en la Plaza Morelos, ubicada en Bellas Artes, y llegó a las inmediaciones de la Asamblea Nacional, en el centro de Caracas. Allí, miembros del Poder Legislativo nacional hicieron entrega de un acuerdo en solidaridad con Palestina al embajador palestino Alzaben.

El diplomático, tras el grito “¡Qué viva Palestina!“, agradeció al “hermano pueblo venezolano” por brindarle su compañía y amor a los palestinos. Así como al Gobierno del presidente Nicolás Maduro por su respaldo con la causa palestina.

Asimismo, condenó los ataques israelíes que desde el pasado 7 de octubre han dejado más de 7 mil muertos y 19 mil heridos en la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén de este. Los cuales, además, han obligado el desplazamiento de 1,4 millones de palestinos.

Denunció la destrucción de hospitales, escuelas y viviendas que constituyen “una violación al Derecho Internacional y al Derecho Internacional Humanitario. Adicionalmente, recordó el “ilegal bloqueo” contra la Franja de Gaza, impidiendo la entrada de ayuda humanitaria.

En ese sentido, exigió “a la comunidad Internacional, a la ONU, que intervenga de una forma inmediata para abrir los pasos fronterizos de la ayuda humanitaria“.

En la marcha, una bandera de Palestina abrió el camino, mientras que miles de caraqueños y caraqueñas, y la comunidad palestina en Venezuela, corearon canciones y consignas a favor del pueblo palestino. Además, llevaron pancartas con mensajes de rechazo al sionismo israelí.

Por: Sarah Espinoza

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, dónde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí