- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEl diario The New York Times desmiente a Israel sobre explosión del...

El diario The New York Times desmiente a Israel sobre explosión del hospital en Gaza

- Publicidad -spot_img
Compartir

El The New York Times publicó una investigación que desmiente por completo la versión de Israel, Reino Unido y EEUU sobre la explosión del hospital Al-Ahli en Gaza.

La investigación del The New York Times concluyó que el misil mostrado en un video difundido por todo el mundo y utilizado por la inteligencia estadounidense e israelí, no se originó en Gaza, sino en Israel.

“El misil nunca estuvo cerca del hospital. Fue lanzado desde Israel, no desde Gaza, y parece haber explotado sobre la frontera entre Israel y Gaza, al menos a dos millas de distancia del hospital”

El The New York Times descartó que existieran pruebas para asegurar que Hamás y la Jihad Islámica estén detrás de la explosión del hospital donde murieron más de 500 palestinos.

En ese sentido, las pruebas utilizadas hasta ahora por la inteligencia estadounidense e israelí muestran un cohete lanzado desde Israel, no desde Gaza. Es un hecho probado mediante diferentes análisis de videos.

“Para rastrear el objeto en el cielo hasta territorio israelí, el The New York Times sincronizó las imágenes de Al Jazeera con otros cinco videos filmados al mismo tiempo, incluidas imágenes de una estación de televisión israelí, el Canal 12, y una cámara CCTV en Tel Aviv”

Señaló el medio que estos diferentes vídeos proporcionaron una vista del misil desde el norte, el sur, el este y el oeste. Utilizaron imágenes satelitales para triangular el punto de lanzamiento en esos videos.

The New York Times determinó que el proyectil fue disparado hacia Gaza desde cerca de la ciudad israelí de Nahal Oz, poco antes de la mortal explosión en el hospital.

“A partir de las 6:59 pm del 17 de octubre, se disparan ráfagas de cohetes palestinos desde dos posiciones al suroeste y noroeste del hospital árabe Al-Ahli, según muestran los videos (…) Las llamas de los cohetes palestinos son visibles en el cielo nocturno mientras sus motores los impulsan hacia el noreste, hacia Israel. Pero transcurren más de 25 segundos entre el último cohete palestino y la explosión del hospital”.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, dónde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí