- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMás de 5 mil personas han muerto desde el inicio de los...

Más de 5 mil personas han muerto desde el inicio de los ataques de Israel en la Franja de Gaza

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los ataques perpetrados por Israel en la Franja de Gaza han cobrado la vida de más de cinco mil personas. Entre las víctimas mortales hay 2 mil 055 niños, mil 119 mujeres y 217 ancianos. Estas cifras fueron divulgadas por Ministerio de Salud palestino.

La fuente gubernamental además precisó que el número de heridos alcanza los 15 mil 273. Solo en las últimas 24 horas, los ataques de Israel segaron la vida de 436 personas. Entre ellos 182 niños. La mayoría de ellos se encontraba al sur de la Franja de Gaza, reportó RT.

A estos decesos se suman la cifra de desaparecidos. La Organización para las Naciones Unidas (ONU) afirma que son más de mil. El organismo presume que estarían muertas o atrapadas en los escombros.

Tercer convoy con ayuda humanitaria

Por otra parte, se conoció que algunos suministros comenzaron a ingresar este lunes en la Franja de Gaza. Se trata del tercer convoy de ayuda humanitaria procedente de Egipto que llega al enclave.

La Media Luna Roja Palestina indicó que esta es la tercera fase del plan para entregar asistencia a los palestinos. Los insumos ingresan a través del paso fronterizo de Rafá  ubicado en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza.

De acuerdo con un mensaje difundido por la organización egipcia, la ayuda contiene suministros médicos básicos. Está previsto que unos 40 camiones con alimentos, medicinas y otros suministros atraviesen el paso de Rafá a lo largo de este lunes.

Desde el 12 de octubre, al menos 27 aviones con suministros procedentes de países como Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Turquía, Brasil, Venezuela y agencias de la ONU han arribado a Egipto.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo, únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News. A través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, donde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21 o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí