- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaRusia saluda la nueva ronda de diálogos entre Gobierno de Venezuela y...

Rusia saluda la nueva ronda de diálogos entre Gobierno de Venezuela y la oposición

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rusia saludó la nueva ronda de diálogos de negociaciones entre el Gobierno de Venezuela y la oposición que tuvo lugar este 17 de octubre en Barbados.

Mediante la Cancillería de Rusia, dicho país emitió un comunicado de satisfacción por los acuerdos alcanzados por los participantes del diálogo. Esto, en referencia a la preparación y celebración de elecciones presidenciales en Venezuela en el segundo semestre de 2024. Estos comicios asegurarán la participación de todo el espectro de fuerzas políticas en el proceso electoral, dentro del marco de la Constitución y la legislación nacional venezolana.

“Moscú espera que esto contribuya a una mayor estabilización de la situación política interna en Venezuela y a garantizar los derechos fundamentales de sus ciudadanos.”

Como resultado, el Gobierno y las fuerzas de la oposición firmaron dos acuerdos:

  • “Sobre garantías de los derechos políticos y garantías electorales para todos”.
  • “Sobre la protección de los intereses vitales de la nación”.
Rusia rechaza la injerencia exterior

Los documentos también reflejan los avances logrados en los últimos meses, en particular en la cuestión de flexibilizar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y varios países occidentales contra Venezuela.

“Rusia siempre ha mostrado solidaridad con el pueblo venezolano ante las dificultades creadas por la injerencia en los asuntos internos de la República Bolivariana y las intenciones de frenar su desarrollo, incluso limitando el acceso a los activos soberanos en el exterior.”

Además, la Cancillería de Rusia destaca que los intentos de utilizar restricciones ilegales como palanca de presión sobre las autoridades oficiales de Caracas son absolutamente inaceptables.

“Rusia confirma su apoyo a los esfuerzos del liderazgo venezolano para defender la soberanía nacional, el deseo de ayudar a mantener un ambiente constructivo en torno al diálogo entre las fuerzas políticas venezolanas y tiene la intención de fortalecer aún más la asociación estratégica con Venezuela en beneficio de los pueblos de nuestros países”
Los acompañantes

El encuentro para los diálogos entre el Gobierno de Venezuela y su oposición contó con la mediación de Noruega, y con la participación de representantes de Rusia y Países Bajos como países acompañantes. Además, los cancilleres de Barbados y Colombia, el asistente especial del presidente de Brasil. También participantes mexicanos que anteriormente hospedaron a los participantes de este formato de diálogo en la Ciudad de México, así como otras partes interesadas.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, dónde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí