- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEstos son los acuerdos firmados en Barbados entre el Gobierno venezolano y...

Estos son los acuerdos firmados en Barbados entre el Gobierno venezolano y la oposición (+Infografía)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, en Barbados, se llevó a cabo el proceso de diálogo y negociación entre el Gobierno nacional y la Plataforma Unitaria. Con el objetivo firmar acuerdos con la oposición para garantizar el entendimiento y la paz de la nación.

El Facilitador del Reino de Noruega, Dag Nylander informó que la mesa de diálogo y la firma de acuerdos entre el Gobierno bolivariano de Venezuela y la Plataforma Unitaria ha demostrado avances significativos.

Los representantes de las delegaciones del Gobierno y la oposición firmaron dos acuerdos parciales conjuntos en este encuentro. Acuerdos que garantizarán el bienestar del pueblo venezolano y la convivencia política. Estos acuerdos son:

1. Acuerdo parcial sobre la promoción del derecho político y garantías electorales para el pueblo venezolano. En el mismo se establecieron un conjunto de lineamientos, basados en el respeto a la Constitución y las leyes de la República

2. Acuerdo Parcial por la Protección de los intereses vitales de la Nación y el levantamiento de las sanciones y el respeto a la autodeterminación y soberanía de Venezuela.

Acuerdo en construcción, evolución y ejecución

El Jefe de la Delegación del Gobierno en el Diálogo y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó que el Acuerdo Parcial por la protección de los intereses vitales de la nación, su objetivo supremo, es el levantamiento de todas las sanciones.

Asimismo, expreso la gran alegría que le da al país dar este paso que significa un proceso progresivo del levantamiento de las sanciones.

“Expresamos nuestra alegría por este primer paso, que significa un proceso progresivo del levantamiento de las sanciones. Que nos permitan recuperar el bienestar del pueblo de Venezuela”, afirmó.

Por otra parte, señaló que un acuerdo de esta trascendencia no puede atender algo tan minúsculo como lo es una primaria.

De esta manera, enfatizó que este es el principio para la construcción de un mejor futuro para el país. “La firma de este acuerdo permite que el pueblo pueda construir su futuro con sus propios pies, con su propio deseo de crecer en esta Patria bella que Dios nos ha regalado”.

Comunicado de la Cancillería venezolana

Poco después de que se conocieran los detalles del acuerdo, el canciller de Venezuela Yván Gil, publicó un comunicado a través de su red social X. En dicho comunicado el Gobierno “ratifica su compromiso con el diálogo y la vía constitucional y electoral, como el único camino para la solución de las diferencias entre los venezolanos“.

De igual forma, reiteran que ambas delegaciones han “rechazado el delictivo desapoderamiento de bienes, haberes y propiedad de la empresa Citgo Petroleum Corporation“.

De igual forma, agregan que “las negociaciones han estado principalmente enfocadas en sanar las heridas sociales causadas por la ilegítima agresión económica“. Sanciones que específicamente fueron “solicitadas por esta misma oposición con la que hoy estamos acordando iniciar el proceso para su levantamiento completo“.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo, únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News. A través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, donde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí