- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesPaíses Bajos ganó con categoría al anfitrión y se suma a la...

Países Bajos ganó con categoría al anfitrión y se suma a la fiesta de 8vos de final en Qatar 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

Países Bajos derrotó 2-0 a Qatar el Estadio Al Bayt de la ciudad costera de Jor y aseguró su pase a octavos de final del Mundial de Fútbol, Qatar 2022.

Al 49′ Países Bajos abrió el marcador contra un ya eliminado anfitrión y ponía un pie adelante en el liderazgo del Grupo A, en Qatar 2022. El gol lo hizo Frenkie de Jong.

Posteriormente, al 68′, Steven Berghuis marcó el segundo para un Países Bajos dominante.

Así quedó el Grupo A
  • Países Bajos | 7 puntos.
  • Senegal | 6 puntos.
  • Ecuador | 4 puntos.
  • Qatar | 0 puntos.
La casta naranja

De esta forma, Países Bajos se une a Francia, Brasil y Portugal como selecciones clasificadas para la próxima fase del torneo.

Países Bajos se impuso en el primer partido a Senegal por 0-2. Sin embargo, no pudo dar continuidad a la racha victoriosa en el segundo juego contra Ecuador. El encuentro finalizó con empate a uno.

Su entrenador, Louis van Gaal, recordó ayer en rueda de prensa que su selección lleva 17 partidos sin conocer la derrota para poner en valor el trabajo que se está haciendo.

Sobre Qatar y su adiós del torneo

La selección anfitriona de esta Copa del Mundo había perdido sus dos primeros partidos y se despidió matemáticamente de cualquier opción de superar esta fase de grupos, cabe destacar. Qatar, por deméritos propios, se registró como la peor anfitriona de toda la historia de la competición.

Perdió en el partido inaugural frente a Ecuador y también lo hizo en la segunda jornada frente a Senegal. Cero puntos, cero victorias y tan solo un gol a favor dejó en sus registros.

Sólo dos selecciones anfitrionas de un Mundial han caído eliminadas en la fase de grupos en toda la historia (Sudáfrica, en 2010, y Qatar), pero ninguna había perdido sus tres partidos.

Esta tarde dio el adiós a su Mundial ante su público con la única esperanza de dar una buena imagen pero no pudo sacar un buen resultado.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí