- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaLos paisajes llegan al cine nacional con "El salto de los Ángeles"

Los paisajes llegan al cine nacional con “El salto de los Ángeles”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un nuevo estreno para el cine venezolano llegará a las salas de cine a partir del próximo 29 de febrero con El salto de los Ángeles, una película del realizador José Miguel Zamora.

La distribución de esta ópera prima de Zamora será distribuida por el circuito Gran Cine, quienes continúan apostando y apoyando al cine nacional. Su presidente, Bernardo Rotundo, destacó que no solamente se pueden realizar producciones en nuestra ciudad capital, sino también desde otras regiones.

Y así lo demuestra “El salto de los Ángeles”, cuya película fue filmada en gran parte desde la comunidad de Campo Rojo, San Félix, estado Bolívar. Zamora inició los preparativos del film como un proyecto comunitario.

El elenco está conformado por Jeremys Rojas como protagonista y se divide entre actores profesionales y no profesionales, residenciados en comunidades de dicha entidad.

Zamora tomó como tema central, una típica distracción del estado Bolívar. Se trata de los saltos en clavado que realizan los niños desde el puente Caroní, desafiando la gravedad, la corriente y la vida.

Para enlazar, una impecable fotografía acompaña a dicha producción, con escenarios que van desde el río Caroní, los parques La Llovizna y Cachamay, El Callao, la Gran Sabana y Roraima.

Ira Fronten, también forma parte del reparto, actriz venezolana que sigue dejando el nombre de nuestro país en alto, tomando notoriedad tras su participación en “House of Gucci”, film de Ridley Scott y protagonizado por Lady Gaga.

Por su parte, Rojas se convirtió en Antonio, un niño de 12 años, criado por una familia humilde y amorosa. Sin embargo, su padre debe ausentarse para trabajar en las minas de oro. Tras su decisión, su pequeño se enrumba a buscarlo, dejando de lado su infancia y temores para saber del paradero de su progenitor.

Fueron entre 3 y 4 fases, que dieron un total de 12 semanas de rodaje. Debido a temas económicos, tuvieron que detener las grabaciones en varias ocasiones. “Nos quedamos fritos en el 2019 como entre marzo y abril, viendo pa’ los lados”, explicó su Director.

José Miguel Zamora y su viaje audiovisual 

El guion de la película “El salto de los Ángeles”, también estuvo a cargo de su director, quien comenzó a escribir las primeras líneas hace 14 años. Mientras le daba forma al proyecto, Zamora trazó un camino por varias áreas, donde destaca la realización de 12 talleres en zonas indígenas previo a iniciar el rodaje.

Gracias a ese trabajo, logró realizar un amplio registro audiovisual, el cual se convirtió en un documental titulado Pionera del Caroní“.

Rumbo a su estreno el próximo 29 de febrero, “El salto de los Ángeles” se enrumba en otros caminos cinematográficos, ya que la ópera prima de Zamora intentará posicionarse en terrenos internacionales.

Alemania ya les abrió las puertas. En abril próximo, el film de Zamora participará en el Festival de cine venezolano que se llevará a cabo en ese país. Una oportunidad, donde podrán comenzar recorridos en las salas locales.

Mariana Yépez – Venezuela News 


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí