- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOperación militar especial rusa logra liberación de la República Popular de Lugansk

Operación militar especial rusa logra liberación de la República Popular de Lugansk

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó este domingo sobre la liberación de la República Popular de Lugansk.

En consecuencia, Serguéi Shoigú agregó que las Fuerzas Armadas rusas y la Milicia Popular de la RPL han establecido el control total sobre Lisichansk y una serie de asentamientos cercanos.

Se trata de los más grandes de los cuales son Belogorovka, Novodruzhesk, Maloryazantsevo y Belaya Gora.

El área total de los territorios liberados en las últimas 24 horas alcanzó los 182 kilómetros cuadrados“, subrayó el Ministerio de Defensa ruso.

Largo camino 

Por su parte, el portavoz ministerial, Ígor Konashénkov subrayó que en los últimos dos días, 38 militares ucranianos se han rendido en la zona, según destaca la agencia de noticias RT.

Enfatizó, que la mayoría de los que se rindieron eran residentes locales movilizados por las Fuerzas Armadas ucranianas.

En tanto, el líder de la República Popular de Lugansk, Leonid Pásechnik, afirmó que hoy ocurrió  “lo que todos asperábamos durante los largos 8 años“. “Hoy, nuestras tropas, con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Rusia, liberaron la ciudad de Lisichansk“.

Al tiempo que remarcó que con esto se finaliza la República de Lugansk en sus fronteras históricas”, escribió en su canal de Telegram.

Destacó que los neonazis ucranianos usaron a civiles como escudos humanos, por eso los militares de la república tuvieron que “conquistar literalmente cada casa, cada calle, cada pueblo“, pero finalmente lograron la victoria.

Ataques de Kiev

Asimismo, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, acusó a Ucrania de lanzar tres misiles Totchka-U contra la población de Belgorod.

Según el funcionario, el ejército ruso abatió además dos drones ucranianos TU-143 “cargados de explosivos” que se dirigían a la localidad de Kursk, también cerca de la frontera.

Igor Konashenkov indicó que las detonaciones dañaron 11 edificios residenciales y 39 casas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí