- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMinistro ruso Ígor Konashénkov niega ataques a "civiles" sobre ciudades ucranianas

Ministro ruso Ígor Konashénkov niega ataques a “civiles” sobre ciudades ucranianas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, desmintió este jueves a los medios occidentales sobre los ataques militares rusos.

Declaró que la operación militar de este jueves 24, busca defender las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Konashénkov subrayó que las Fuerzas Armadas rusas no están lanzando ningún ataque con misiles o artillería sobre las ciudades ucranianas; y menos ataques hacia civiles, como está difundiendo medios antiPutin.

“Las fuerzas armadas rusas no efectúan ataques con misiles, aviones o armas de artillería contra las ciudades ucranianas”, recalcó Konashénkov

Konashénkov afirmó que los guardias fronterizos de Ucrania no opusieron resistencia a los militares rusos.

El ministro de defensa ruso, destacó que según los datos de Inteligencia, los militares ucranianos abandonan “masivamente” sus posiciones y reiteró que no se realizan ataques contra las posiciones de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania que han depuesto las armas.

En el contexto de la situación,  Ígor Konashénkov señaló que el Servicio de Seguridad de Ucrania “está preparando y ya realizando provocaciones según los moldes conocidos de los Cascos Blancos“.

Señaló que los únicos blancos son “las instalaciones de defensa aérea, los aeródromos militares y la aviación de las Fuerzas Armadas de Ucrania”.

En este sentido, Konashénkov detalló que los videos “fake“, están siendo subidos a canales de Telegram, que luego son replicados por redes sociales; pero que solo buscan generar confusión y desinformación.

En las ciudades ucranianas se realizaron grabaciones escenificadas con supuestas víctimas masivas entre la población civil de Ucrania; esto lo que pretende es acusar a Rusia de supuesta falta de selección y desproporcionalidad en los ataques para intimidar a la población civil y transmitir imágenes en canales de televisión occidentales“, dijo Konashénkov

A su vez, Ígor Konashénkov reveló que las Fuerzas Armadas inhabilitaron, tras sus acciones, unas 74 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania.

“Esto incluye 11 aeródromos de la Fuerza Aérea, tres puestos de mando, una base naval ucraniana, así como 18 estaciones de radar de los sistemas de defensa aérea S-300 y Buk-M1”, manifestó el ministro de defensa ruso.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí