- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOMS alerta aumento de muertes y hospitalizaciones por covid-19 en Medio Oriente,...

OMS alerta aumento de muertes y hospitalizaciones por covid-19 en Medio Oriente, Asia y Europa

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre el aumento de muertes por covid-19 en Medio Oriente y Asia, además de hospitalizaciones en Europa. 

A través de una conferencia de prensa, Tedros Adhanom, director general de la OMS, manifestó la preocupación por la llegada del invierno al hemisferio norte.

“Sólo 43 países notifican muertes a la OMS, y solo 20 proporcionan información sobre hospitalizaciones. Las muertes están aumentando en algunas partes de Medio Oriente y Asia, las admisiones en UCI están aumentando en Europa y las hospitalizaciones están aumentando en varias regiones”, indicó.

Sin embargo, la OMS indicó que los datos de muertes y hospitalizaciones por covid-19 en Medio Oriente, Asia y Europa, son limitados. A nivel mundial, no existe una variante dominante, la de interés (EG.5) está en alza, mientras que las subvariantes XBB están en declive.

Mientras que la variante BA.2.86 se ha detectado en pequeñas cantidades, específicamente en 11 países, según el informe de la OMS publicado este 6 de septiembre.

“El aumento en muertes y hospitalizaciones muestra que el covid llegó para quedarse y seguiremos necesitando herramientas para luchar contra él. Una de las principales preocupaciones de la OMS es el bajo nivel de personas de grupos de riesgo que no han recibido dosis de la vacuna anticovid recientemente.”

Finalmente, el director de la OMS, exhortó a las personas que se les haya aconsejado recibir la vacuna del covid-19, acudir a los centros médicos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí