- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOMS detecta un millón y medio de nuevos casos de COVID-19 en...

OMS detecta un millón y medio de nuevos casos de COVID-19 en el mundo

- Publicidad -spot_img
Compartir

No bajar la guardia ante la COVID-19, ese es el llamado que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de que en el último mes aumentaran en un 63 % los nuevos casos de contagio en todo el mundo.

Mediante un informe epidemiológico semanal, la OMS constató que entre el 24 de julio y el 20 de agosto de 2023 se detectaron cerca de 1,5 millones de nuevos casos de COVID-19 a nivel global.

“En el último período de 28 días [del 24 de julio al 20 de agosto de 2023], seis regiones de la OMS reportaron casi 1,5 millones de nuevos casos de COVID-19 y más de 2 mil muertes, lo que muestra un aumento del 63 % y una disminución del 48 %, respectivamente, en comparación con los 28 días anteriores”, destaca el documento.
56 % de países sin reporte de datos

La OMS anunció que este aumento del 63 % de nuevos casos de COVID-19 no representa la realidad exacta de las tasas de infección. El organismo explicó que en el mundo, cada vez son menos las pruebas que se realizan y la presentación de datos por parte de países de todo el mundo ha bajado.

En ese sentido, explicaron que en el último período analizado, solo el 44 % de los países notificaron al menos un caso a la OMS. Este porcentaje viene cayendo desde mediados de 2022, detallaron.

Amenaza por nuevas variantes
“El virus continúa evolucionando porque hay una serie de variantes en circulación, todas ellas de Ómicron. La vigilancia no solo es importante para rastrear las variantes, sino también para que los individuos sepan si están infectados o no”, aseguró la doctora María Van Kerhove.

Cabe destacar que al inicio de este mes, el organismo de salud de la ONU alertó que una nueva variante de COVID-19 se estaba propagando. Esta nueva variante ha sido identificada como EG.5 y se conoce comúnmente como Eris, pero por el momento la misma representa un bajo riesgo para la salud de la población.

Casos totales
Según el último reporte suministrado por la OMS, al 20 de agosto se contabilizaron en el mundo 769 millones de casos confirmados y más de 6,9 ​​millones de muertes a nivel global.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí