- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaOla de despidos mundial: Otros 2.000 trabajadores se quedarán sin empleo

Ola de despidos mundial: Otros 2.000 trabajadores se quedarán sin empleo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Más de 60.000 personas se han quedado sin empleo desde inicios de este año, en el marco de la ola de despidos que están llevando a cabo empresas multinacionales, especialmente dedicadas al mundo de la tecnología, pero que también está afectando a otros sectores.

Mientras algunos países continúan celebrando el carnaval, 2.000 trabajadores de la compañía McKinsey & Co. se enfrentan al temor de quedarse sin empleo en las próximas horas.

La consultora, que se encarga, entre otras actividades, de diseñar planes de reducción de empleos para sus clientes, anunció que puertas adentro dejará a unos 2.000 sin trabajo.

El recorte de plantilla forma parte del plan de la compañía que lleva por nombre “Proyecto Magnolia”, con el que buscan preservar el grupo de compensación para sus socios.

Se prevé que el plan finalice en las próximas semanas y aunque de momento se conoce el despido de 2.000 empleados, esa cifra podría variar. En la actualidad, la fuerza laboral de la compañía asciende a los 45.000 trabajadores.

La medida se da aun cuando el flujo de caja de McKinsey & Co. no se ha visto afectado. De acuerdo a una fuente a la que tuvo acceso Bloomberg, la compañía registró en 2021 un récord en sus ingresos. El monto ascendió a los 15.000 millones de dólares y en 2022, la cifra habría sido superior.

Múltiples empresas a escala mundial, entre ellas: Google, Microsoft, Amazon, Ford, entre otras. Están recurriendo a recortes de empleos a una escala que no se había visto en más de una década, argumentando que han visto mermados sus ingresos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí