- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEEUU demanda a Apple por infracciones de las leyes antimonopolio

EEUU demanda a Apple por infracciones de las leyes antimonopolio

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el departamento de justicia de Estados Unidos (EEUU) más 16 fiscales generales estatales demandaron la empresa multinacional Apple en un tribunal de Nueva Jersey. Esto, por crear un monopolio en el mercado de los teléfonos inteligentes con su modelo iPhone con el fin de obstaculizar a los competidores.

El documento de la demanda precisa que Apple impuso una serie de normativas y restricciones para extraer tarifas más altas y frustrar la innovación. Estrategia que ha aplicado la multinacional para estrangular las alternativas competitivas.

En este sentido, el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, comunicó a la prensa local que Apple ha construido un monopolio. Esto, basándose en la técnica de destruir al otro con el objetivo de que resalte la marca.

“Alegamos que Apple ha consolidado su poder de monopolio, no mejorando sus propios productos, sino empeorando los de los demás”. Dijo Merrick Garland

Asimismo, el fiscal general acotó que los consumidores no deberían tener que pagar precios más altos por las empresas violan las leyes antimonopolio.

Contra las tecnológicas

Con esta demanda, el gobierno de EEUU habrá demandado a todas sus grandes tecnológicas, con acciones antimonopolio lanzadas contra Meta, Amazon, Alphabet y ahora la propia Apple.

La demanda, largamente esperada, llega después de años de acusaciones por parte de críticos, afirmando que Apple ha perjudicado la competencia con términos restrictivos de la App Store.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí