- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaSamsung se vuelve a posicionar como la mejor marca de celulares en...

Samsung se vuelve a posicionar como la mejor marca de celulares en el mundo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Durante el primer trimestre de 2024, Samsung recuperó el liderazgo como la mejor marca de celulares del mundo, con una cuota de mercado del 20.8 %, relegando a Apple al segundo lugar con un 14.1 %. Entretanto, la Xiaomi se mantiene firme en el tercer puesto.

Esto, según datos de la firma de análisis IDC, que afirma que el mercado global de celulares se prepara para un repunte, con un crecimiento del 7.8 % en el primer trimestre de 2024.

Este auge, en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzó un total de 289.4 millones de unidades enviadas.

De acuerdo con Nabila Nopal, directora de investigación en IDC, los usuarios están optando cada vez más por adquirir modelos de gama alta, sobre todo, de la marca Samsung. Pues, según la empresaria, mantienen la idea de prolongar la vida útil de sus dispositivos.

Las mejores marcas del mercado

Como se precisó en las primeras líneas, Samsung lidera la lista como la mejor marca de celulares del mundo, de segundo

La competencia por el cuarto lugar es intensa, ya que la empresa china Transsion ha logrado un 9.9 % de los envíos a nivel mundial. La Transsion incluye marcas como Infinix, Tecno e Itel en su catálogo. Son líneas que se centran principalmente en ofrecer modelos accesibles. También está OPPO que se sitúa muy cerca, con un 8.7% de envíos a nivel global.

De acuerdo con los datos de IDC, todavía hay espacio para más marcas en el mercado, representando un 29.3 % de los envíos a nivel mundial.

IDC destaca el rendimiento de Samsung y Apple, aunque considera que la empresa coreana tiene una posición más sólida. Igualmente, resaltó el avance de Xiaomi, Transsion, OPPO/OnePlus y la recuperación de Huawei en China.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí