- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEste 21 de marzo se celebra el Día mundial del Síndrome de...

Este 21 de marzo se celebra el Día mundial del Síndrome de Down

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este 21 de marzo, se celebra el Día mundial del Síndrome de Down, una fecha que decretó la Asamblea General de ONU en el 2011. Esto, para generar una mayor conciencia pública sobre esta alteración genética y recordar las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual.

Este día, también busca resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones. Así como también promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

El Síndrome de Down no es una enfermedad, es una alteración genética

El síndrome de Down no es una enfermedad, es un trastorno genético en el cual una persona tiene 47 cromosomas en lugar de los 46 usuales. Es decir, hay una copia extra del cromosoma 21.

Esta copia adicional cambia la manera en que se desarrollan el cuerpo y el cerebro del bebé, lo que puede causarle tanto problemas mentales como físicos.

El origen del término se remonta al año de 1866, cuando el doctor británico John Langdon Haydon Down lo utilizó por primera vez para describir las características comunes de las personas con esta condición.

Se estima que a nivel mundial 1 de cada mil cien bebés nacen con esta característica única y presentan alteraciones en el desarrollo intelectual y motriz desde los primeros años. Además, las niñas y los niños con síndrome de Down pueden tener afecciones cardíacas y problemas visuales y auditivos. Pero con una atención médica oportuna se puede mejorar significativamente su calidad de vida.

Las personas con síndrome de Down muchas veces son discriminadas, aun teniendo los mismos derechos que todas y todos. Por ello, este día busca garantizar y concientizar sobre la vida de estas personas, logrando que puedan vivir una vida plena y desenvolverse óptimamente en la sociedad.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela! 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí