- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaPor "sus obras innovadoras" el Premio Nobel de Literatura es para Jon...

Por “sus obras innovadoras” el Premio Nobel de Literatura es para Jon Fosse

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Premio Nobel de Literatura ya tiene rostro en este 2023 con Jon Fosse, reconocido escritor y dramaturgo noruego. La noticia se dio a conocer este jueves por la Academia Sueca.

La decisión de otorgar dicho reconocimiento, se debe asus obras innovadoras y su prosa que dan voz a lo indecible”. El encargado de darle la noticia a Fosse fue Mats Malm, secretario permanente de la Academia Sueca.

Jon Fosse recibió el Premio Nobel de Literatura luego de consolidar una extensa obra escrita en el género Nynorsk, con la cual pudo abarcar gran variedad de otros géneros que incluyen “novelas, poemarios, ensayos, libros infantiles y traducciones. En la actualidad es uno de los dramaturgos más representados del mundo, informó Telesur.

“Para mí escribir es escuchar, es un acto más musical que intelectual”

Sus caminos literarios iniciaron en 1983 con “Raudt, Svart”, cuyas líneas abordan temas relacionados al suicidio y la muerte. Sobre sus referentes, uno de ellos es Federico García Lorca.

Fosse declaró en varias oportunidades que el poeta y dramaturgo español, se encuentra entre sus autores preferidos, ya que escribió “una música literaria parecida a la que yo trato de plasmar”.

“Con la escritura ocurre igual que con un ser humano: no se puede separar el alma del cuerpo, un cadáver no es una persona”, declaró Jon Fosse en una entrevista concedida a medios españoles.

Jon Fosse Premio Nobel
Foto: Crédito desconocido

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí