- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNuevo ataque israelí a Mezquita Al-Aqsa deja 42 heridos

Nuevo ataque israelí a Mezquita Al-Aqsa deja 42 heridos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ya no hay tregua ni siquiera durante el Ramadán, el asedio de Israel contra Palestina registró un nuevo ataque contra los musulmanes en Jerusalén.

Este viernes las fuerzas israelíes irrumpieron en el complejo de la Mezquita Al-Aqsa, lo que derivó en un cruento ataque a los fieles palestinos en el Día Mundial de Al-Quds.

Destacan medios que la agresión israelí dejó de momento un saldo de 42 heridos. Hay 42 heridos en enfrentamientos con las fuerzas de ocupación en la Explanada de las Mezquitas“, refirió la Media Luna Roja Palestina.

Reportan que cerraron las puertas de la sala de oración de Al-Quibi con cadenas de metal; al tiempo que impidieron que se evacuara a los heridos y el acceso de equipos de ambulancia.

Rechazo a los ataques israelíes

Las acciones sionistas contra el pueblo palestino, y principalmente en la Mezquita Al-Aqsa, ha contado con el rechazo enérgico de las naciones árabes.

A razón de ello, millones de iraníes marcharon este viernes en más de 900 puntos de la nación, así como en otros 90 países exigiendo el fin de la opresión israelí al pueblo palestino, y como muestra solidaria en el Día Mundial de Al-Quds.

El canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, ha condenado la profanación de la Mezquita Al-Aqsa, situada en Al-Quds (Jerusalén).

En este sentido, Irán clamó por la unidad de los musulmanes en el mundo, y mantener la cohesión para “enfrentar la ola de atrocidades del régimen israelí contra los palestinos en la Mezquita Al-Aqsa“.

Mientras el el canciller de Kuwait, Ahmed Naser al-Muhamad al-Sabah fustigó la profanación de Al-Aqsa y ha indicado que “Al-Quds es una línea roja para el mundo musulmán, y los países islámicos, consolidando una postura común, deben hacer frente a los crímenes perpetrados por el régimen ocupante”.

Incluso, Mayid Tajt-e Ravanchi, representante permanente de la República Islámica ante la ONU, condenó enérgicamente el último ataque de agresión israelí contra la Mezquita Al-Aqsa.

Mayid Tajt-e Ravanchi recalcó que se debe evitar una tragedia con efectos de largo alcance; especialmente “por el estatus histórico y legal de este sitio sagrado debe ser preservado y protegido por el derecho internacional”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí