- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAdvertencia: Arrestarán a sudafricanos que luchen en las Fuerzas de Israel contra...

Advertencia: Arrestarán a sudafricanos que luchen en las Fuerzas de Israel contra civiles en Gaza

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno de Sudáfrica advirtió que arrestará a los ciudadanos sudafricanos que luchen en las filas de las Fuerzas de Defensa de Israel contra la resistencia palestina en la Franja de Gaza.

Así lo anunció la ministra de Asuntos Exteriores sudafricana, Naledi Pandor. La funcionaria alertó a sus advirtió sus compatriotas que la participación en las agresiones contra los gazatíes, en apoyo a Israel, implicará arrestos.

Ya he emitido una declaración, alertando a aquellos que son sudafricanos y están luchando junto o en las Fuerzas de Defensa de Israel, declaró la canciller en un evento público de solidaridad con Palestina celebrado el pasado lunes.

Asimismo, alertó que el Gobierno sudafricano está listo y “cuando regresen a casa, los arrestaremos“. La advertencia de la diplomática la recibieron los asistentes con aplausos.

Igualmente, Pandor invitó a los congregados que manifestaran su solidaridad ante las embajadas de los cinco países partidarios de Israel.

Sudáfrica también advirtió que los ciudadanos con doble nacionalidad, sudafricana e israelí, perderán la ciudadanía del país africano.

Demanda

Cabe recordar que el Gobierno del presidente Cyril Ramaphosa, demandó al Estado de Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por sus acciones genocidas contra los civiles en Palestina, durante 75 años de asedio.

En un documento amplio, Sudáfrica presentó las pruebas del genocidio, destacando aquellas actitudes de odio que promueven la masacre en la Franja de Gaza.

Tras la primera decisión de la instancia judicial de la ONU, Ramaphosa aseguró que esa es “una victoria para el derecho internacional, para los derechos humanos y, sobre todo, para la justicia“.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí