ONU: La situación en Palestina continúa siendo un desafío para la paz

0
314
Palestina
Compartir

En el marco del Día Internacional en Solidaridad con Palestina, el secretario general de la ONU Antonio Guterres declaró que la situación en este país continúa siendo un desafío para la paz y la seguridad internacional.

“En el #PalestineDay, reafirmemos el compromiso con el pueblo palestino en su búsqueda por lograr sus derechos y construir un futuro de paz y dignidad tanto para los palestinos como para los israelíes”, escribió en Twitter Guterres.

Por su parte la Cancillería de Venezuela emitió un comunicado en solidaridad en el que destacan la búsqueda de soluciones firmes y el cese de la ocupación extranjera por parte de Israel.

“Venezuela reafirma su adhesión a la defensa de Palestina y a la búsqueda de soluciones definitivas que conduzcan hacia el fin del conflicto con Israel, con base en las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas y en el Derecho Internacional”.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro resaltó desde su cuenta de Twitter el apoyo a Palestina que ha estado sometida a décadas de asedio y opresión.

“Saludamos a quienes han resistido con dignidad y determinación, décadas de asedio y opresión. Desde Venezuela, reiteramos nuestro apoyo a su noble y justa causa. ¡Viva Palestina Libre!”

Los ataques a esa nación no han cesado. En la actualidad se han multiplicado los bombardeos y enfrentamientos por parte del régimen sionista.

Lucha Palestina

Cada 29 de noviembre se conmemora el Día Internacional en Solidaridad con Palestina. Esta fecha se debe a la Resolución 181 emitida por la Asamblea General de la ONU en 1947.

Entre los derechos emitidos por este organismo destacan la soberanía nacional,  su independencia y el retorno a sus hogares.

Las políticas implementadas por el régimen sionista desde 1948 han sido otro factor de la lucha palestina.

Más de 1,4 millones de ciudadanos viven esparcidos en 58 campos de refugiados. Varios de ellos pertenecientes a la ONU y que se ubican en Gaza, Cisjordania, Jordania, Siria y Líbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí