- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNueva explosión de volcán Ubinas pone en alerta al sur de Perú

Nueva explosión de volcán Ubinas pone en alerta al sur de Perú

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Perú, el volcán Ubinas registró nuevas explosiones y los ciudadanos de Moquegua se mantienen en alerta ante la emisión de cenizas.

El volcán registró una última explosión que superó los 3.000 metros de altura. En ese sentido, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió a las localidades de Moquegua y Arequipa por la dispersión de partículas.

Los distritos más afectados hasta el momento son los de Ubinas y Chojata, en Moquegua.

El Centro Vulcanológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el cráter del volcán se encuentra actualmente en nivel de alerta naranja.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico de Perú señaló que las cenizas afectaron a los poblados de Logen, Santa Lucia de Salinas, Salinas Moche, Salinas Huito, Ajana, Cancusane Chico, San Juan de Tarucani, Quinsachata, Tico Tico y La Yunta.

Alertas y recomendaciones

El IGP advirtió que el proceso eruptivo del Ubinas no ha finalizado, por lo que recomendó a las autoridades adoptar nuevas medidas de prevención.

Asimismo exhortó a la población a evitar ascensos o recorridos en un radio menor a 4 kilómetros del volcán. Además recordó la importancia de protegerse ante la caída de cenizas mediante el uso de mascarillas y gafas.

Las autoridades mantienen un monitoreo permanente sobre la situación de emergencia. En caso de que la actividad eruptiva continúe en el volcán Ubinas, no se descartan evacuaciones en las localidades adyacentes.

Ubinas es un estratovolcán ubicado en la provincia General Sánchez Cerro del departamento de Moquegua, en el sur del Perú. Su punto más alto está a 5.670 metros sobre el nivel del mar y cubre una superficie de 45 kilómetros cuadrados.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí