- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesNicolás Maduro: Recursos recuperados serán destinados a la inversión social

Nicolás Maduro: Recursos recuperados serán destinados a la inversión social

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras el acuerdo que firmó el gobierno nacional con un sector de oposición, los más de 3000 millones de dólares secuestrados al país se invertirán en programas de impacto social. Los recursos se destinarán a la recuperación del sector eléctrico, educación, servicio de agua y de mitigación de daños por las lluvias.

Así lo aseveró este miércoles el jefe de estado venezolano, Nicolás Maduros Moros, en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

Quiero celebrar con ustedes el éxito del acuerdo firmado en México el pasado 26 de noviembre. Fue un acuerdo que se trabajó intensamente y que tiene componentes muy importante para la vida social de Venezuela. Tiene como esencia la recuperación de 3 mil millones  de dólares secuestrados en cuentas bancarias en el exterior y que pertenecen al Estado venezolano“, aseveró Maduro.

Aseguró que este es un acuerdo que se firmó entre el gobierno de Venezuela y la autodenominada Plataforma Unitaria de Oposición (PUB). “Golpista pro gringa y más terrorista que ha habido en Venezuela“.

El primer mandatario aseguró que son 3 mil millones de dólares de un monto mayor a los 24 mil millones de dólares congelados a Venezuela. “Es un plan de inversión social en obras de electrificación agua, educación, y mitigación de daños por lluvias“.

Fracaso de la aventura guadosista

Jorge Rodríguez, representante del gobierno nacional ante la Mesa de Diálogo, afirmó que el acuerdo de México representa el “fracaso de la aventura guadosista”.

Fracasó rotundamente y es una especie de rendición de sus experiencias golpistas entre 2019 y 2021. Además, es un reconocimiento de que en Venezuela  hay un solo gobierno“, aseveró.

Agregó que con este acuerdo, por primera vez este sector de la oposición reconoció la existencia de las medidas coercitivas unilaterales y de dinero congelado a la República Bolivariana de Venezuela. Rodríguez concluyó que la aplicación de este acuerdo se basa en las leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro señaló que espera que los acuerdos se cumplan. “Esperemos que los recursos sean liberados inmediatamente para que tengan impacto social“, afirmó.

El jefe de Estado dijo que la liberación de los recursos se podrían ejecutar tras la reunión que sostenga este jueves la comisión de evaluación de la Mesa de Diálogo.

Hemos dado un buen paso para dialogar con todos los sectores de la oposición para construir el camino de la paz y recuperación del país“, afirmó.

Plan de exposición del crecimiento económico 

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro precisó que la tendencia es a la recuperación y crecimiento de la economía. “Seguimos trabajando por la estabilidad“, dijo.

Agregó que el gobierno Nacional tiene un plan muy claro con un mapa de 18 motores. “Es un mapa que nos ha permitido un crecimiento real y no dependiente de la renta petrolera. Es una batalla a pulso por día, en función de los intereses de le economía“.

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, aseguró que apuesta al cumplimiento de este acuerdo político en aras del bienestar social y económico de Venezuela.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí